ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De La Biologia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

1 Un paisaje cambiante

¿De qué manera nuestras actividades diarias afectan el medio ambiente?

A finales del siglo XVIII en Hawai se asentaron colonizadores. Hicieron un cambio demasiado drástico, ya que descuidaron los recursos naturales para cultivar nuevos. Crearon turismo y alojamiento, esto nos lleva a preguntarnos ¿Qué sucede cuando no se manejan de forma segura los recursos de una población?

Vivir en el territorio de la isla

Los seres humanos como todos los demás organismos afectamos nuestro medio ambiente al obtener alimentos, eliminar productos de desecho y construir lugares para vivir. Vivir en lugares como estos puede concientizar a la gente de que debe cuidar los recursos que tiene.

Por esto mismo, los que vivimos en grandes ciudades no pensamos en los recursos. La actividad humana hoy en día, ya ha alterado casi la mitad de toda la tierra que no está cubierta con hielo o nieve. Podemos alcanzar 7 mil millones de personas y estar llegando a la capacidad de carga de biosfera. Los seres humanos los medios globales y regionales por medio de agricultura, industria e inciden en la calidad de recursos naturales de la Tierra, incluyendo el suelo, agua y atmósfera.

Agricultura

Es muy importante en la historia humana. Con estos recursos se formaron tierras y ciudades. Los asentamientos alentaron la civilización moderna: gobierno, leyes, escritura y ciencia. El monocultivo es limpiar grandes áreas de terreno para plantar año tras año un único cultivo altamente productivo, como la soya. Gracias a él se siembra, cosecha y cuida cultivo con uso de máquinas. Alimentar a casi 7 mil millones de personas tiene un impacto en los recursos naturales. Los fertilizantes y la maquinaria agrícola consumen muchos combustibles fósiles.

Desarrollo sostenible

Los ecosistemas saludables proporcionan bienes y servicios en forma natural y sin costo. En muchos lugares, los arroyos, ríos, lagos y humedales, proporcionan el agua potable.

Los bienes y servicios de los ecosistemas se clasifican en renovables y no renovables.

Un recurso renovable se puede producir o reemplazar mediante el funcionamiento saludable de un ecosistema.

Pero algunos recursos son recursos no renovables por que no se pueden poner mediante un proceso natural dentro de un tiempo razonable. Los combustibles fósiles, como carbón, petróleo y gas natural, son recursos no renovables.

La ciencia ecológica puede enseñarnos a usar los recursos naturales para satisfacer nuestras necesidades sin causar daños materiales a largo plazo. El uso razonable de los recursos y con conciencia ambiental se denomina desarrollo sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com