ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos Electricos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Campo Eléctrico:

El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica. Se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntural de valor “q” sufre los efectos de una fuerza eléctrica “F” dada por la siguiente ecuación:

F = qE.

Flujo de campo eléctrico:

En electromagnetismo, el flujo eléctrico o flujo electroestático es una cantidad de escala que expresa una medida del campo eléctrico que atraviesa una determinada superficie, o expresado de forma, es la medida del número de líneas de campo que penetra una superficie. Su cálculo para la superficie cerrada se realiza aplicando la ley de Gauss. Por definición el flujo electrónico porta de las cargas positivas y termina en las negativas, y en ausencia de las ultimas termina en el infinito.

Ley de Gauss:

En Física, conocida también como teorema de gauss, establece que el flujo de ciertos campos a través de una superficie cerrada es proporcionar a la magnitud de las fuentes de dicho campo que hay en el interior de dicho superficial. Dichos campos son aquellas cuya intensidad decrece como la distancia da la fuente al cuadrado. La constante de proporcionalidad depende del sistema de unidades.

Experimento de Millikon:

El experimento de a gota de aceite fue un experimento realizado por Robert Millikan y Harvey Flecher en 1909 para medir la carga, elemental (la carga de electrón).

Este experimento implicaba equilibrar la fuerza gravitatoria hacia abajo, con la probabilidad hacia arriba y las fuerzas eléctricas en las minúsculas gotas de aceite cargadas suspendidas entre dos electrodos metálicos. Dada que la densidad del petróleo era conocida, las masas de las “gotas”, y por lo tanto sus fuerzas gravitatorias y de flotación, podrán determinarse a partir de sus radios observados. Usando un campo eléctrico conocido Millikan y Flecher pudieron determinar la carga en las gotas de aceite en equilibrio mecánico.

Energía Potencial:

Es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con letra “U”o“Ep”.

Capacidad eléctrica:

Es la propiedad que tiene los cuerpos para mantener una carga eléctrica, la capacidad también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para una diferencia potencia eléctrico dada el dispositivo más común que almacena energía de esta forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com