ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canabis medicinal


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Canabis Medicinal Venta Nacional e Internacional

Es una industria emergente, a nivel mundial solo existen 2 naciones que han comenzado con un par de empresas  que han comenzado en este rubro. Cada dia se sabe que existen mas países que aprueban el  uso medicinal y también ell recreacional dando paso a una liberación positiva de una planta la cual se ha demostrado con estudios científicos que tiene mas propiedades que factores negativos en la salud, teniendo n uso responsable.

Chile a tenido contacto desde Australia a travez de un pedido de Canabis medicinal y solo necesita obtenerse la aprobación, hecho que debiese ocurrir en estos días, se podría materializar una primera exportación de cannabis para fines medicinales para mediados del 2018, convirtiendo a Chile en el primer país de Latinoamérica en lograr este fin. Este pedido australiano también fue informado a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y a ProChile, pertenecientes al Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes manifestaron gran interés en la oportunidad que esta primera acción puede traer a nuestro país.

La zona central de nuestro país goza de uno de los mejores climas del mundo para el cultivo de cannabis y esta nueva actividad podría reconocerse mundialmente como marca país.


Para formar la empresa debemos tener claro los pro y contra de este proyecto. En contra vemos que nuestro proyecto depende de la autorización del ente fiscalizador.- Tambien observamos los riesgos pertinente de cualquier cultivo como incendios, plagas y enfermedades que afectes la plantación. Como pro tendremos la capacidad de reducir riesgo pudiendo adquirir los seguros pertinentes, abarcar mas de un mercado y además tener la capacidad de expandir nuestras opciones o migrar a otro nicho utilizando los mismos activos ya adquirido.

Tomando en cuenta  la política del  banco central que es incentivar la inversión en el sector de agricultura ya que esta en crecimiento y posee una influencia importante en el PIB nacional, entrega tasas preferenciales a los dueños de empresas para que desarrollen sus proyectos en estas áreas.

Las políticas de gobierno apuntan a la aperturar de este sector de la agricultura poco explotado, como por ejemplo:

“La ley 20 mil permite el uso de productos derivados de cannabis para fines medicinales pero para eso tiene que llegar a ser medicamento.

La plantación debe obtener la certificación de cultivo orgánico bajo la ley 20.089

Modificaciones realizadas al decreto 404 del Reglamento de Estupefacientes, el Instituto de Salud Pública tiene la facultad de autorizar la exportación de cannabis, resina de cannabis, extractos y tinturas de cannabis, en casos calificados y para fines de investigación científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com