ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Chugenia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

CASO: Proyecto de diversificación de la producción de etiquetas para botellas de vino

(Caso redactado por la profesora Claudia Botteon 1)

A la imprenta “Laser” , que actualmente se especializa en imprimir etiquetas comunes para botellas de vino, se le presenta la oportunidad de expandir sus impresiones a etiquetas de botellas de vino para exportación (“etiquetas especiales”).

Mensualmente imprime 100.000 etiquetas comunes (EC) y por cada una recibe un precio PEC. Se encuentra operando con las maquinarias al máximo de su capacidad.

Está evaluando si disminuir la producción de etiquetas comunes en un 60 %, así conservaría solo a los clientes más importantes de estas etiquetas (el resto se vende atomizado), y producir etiquetas especiales (EE).

La producción de etiquetas especiales se estima en 50.000 unidades mensuales y su precio de venta asciende a PEE. Las etiquetas especiales no pueden imprimirse con la tecnología que actualmente cuenta “Laser”.

Los costos fijos mensuales aumentarán si se reestructura la producción. La empresa dispone de espacios adecuados para producir y vender las etiquetas especiales.

La reducción de la producción de etiquetas comunes tiene los siguientes efectos:

- Los costos variables unitarios (CVEC) de producirlas no se modifican.

- Los costos de mantenimiento de las máquinas que hoy se utilizan disminuyen de CMsp a CMcp, ya que se producirán con capacidad ociosa

- Se puede prescindir de 1 de los 10 operarios dedicados a imprimirlas

Con relación a las etiquetas especiales tiene las siguientes posibilidades para imprimirlas:

A) Comprar una maquina que imprime y corta, cuyo costo variable unitario de operación es CVEE. Se necesitan 3 operarios para producirlas, uno de los cuales sería el que se liberaría de la producción de etiquetas comunes. Los costos de mantenimiento son nulos.

B) Comprar una máquina que sólo imprime, cuyo costo variable unitario de operación es igual que el de la máquina que imprime y corta: CVEE. Se necesitan 2 operarios para producirlas, uno de los cuales sería el que se liberaría de la producción de etiquetas comunes. Los costos de mantenimiento son nulos. Los cortes se tercerizarían a otra empresa que corta y que cobra Z por etiqueta.-

PREMISA DE TRABAJO:

identificar los rubros pertenecientes a los siguientes flujos:

RUBROS DE INGRESOS Y EGRESOS QUE FORMAN PARTE DEL FLUJO DE CAJA DE LA SITUACIÓN ACTUAL O SITUACIÓN SIN PROYECTO (sólo se producen etiquetas comunes)

RUBROS DE INGRESOS Y EGRESOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com