ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Que es el cancer?

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis).

La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceres forman tumores pero algunos no (como la leucemia).

2.Tipo de cancer que investigara:

Linfoma

Descripcion breve de la enfermedad.

Los linfomas son un conjunto de enfermedades neoplásicas que se desarrollan en el sistema linfático, que también forman parte del sistema inmunitario del cuerpo humano. A los linfomas también se les llama los tumores sólidos hematológicos para diferenciarlos de las leucemias.

3. Que organos afecta?

El linfoma primario del sistema nervioso central (SNC) se encuentra en el cerebro, la médula espinal o ambos, y no se disemina a otras partes del cuerpo.

4. Comos se produce?

Los expertos no se atreven a señalar una causa en específico, pero nadie duda que lo siguiente lo puede causar: Alta exposición a radiaciones ionizantes y fuentes de alta energía electromagnéticas. Pesticidas y el uso de fertilizantes.Uso prolongado de los Bencenos y múltiples derivados del petróleo que incluso se ingieren como aditivos ali menticios: edulcorantes, conservadores, colorantes, espesantes, etc. No podemos dejar el estrés fuera de estos riesgos porque debilita el sistema inmune y predispone a cualquier tipo de enfermedad.

5. A que tipo de personas ataca.

Esta enfermedad se da con frecuencia entre las personas que padecen el síndrome de inmunodeficiencia adquirida u otros trastornos del sistema inmunitario.

6. Menciona si algun factor ambiental o hereditario o por negligencia de se desarrolla esta enfermedad.

No pero un sistema inmunitario débil puede aumentar el riesgo de padecer de un linfoma primario del SNC. Para detectar (encontrar) y diagnosticar el linfoma primario del sistema nervioso central se utilizan pruebas que examinan los ojos, el cerebro y la médula espinal.

7. Menciona los sistomas de esta condicion.

Síntomas:

Cambios en el habla

Cambios en la visión

Confusión

Fiebre

Alucinaciones

Dolores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com