ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancha De Tenis


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 4

El procedimiento depende del deporte para el qué requiere la losa.

Lo primero es pensar en el suelo de soporte.

Una losa deportiva es simplemente una estructura de pavimento. Y como tal se diseña desde la subrasante como una estructura completa. Aunque los requerimientos de diseño no son tan exigentes dado que las cargas aplicadas son mucho menores.

Si se trata de una losa para Baloncesto por ejemplo, se suele utilizar un pavimento de concreto rígido sobre el suelo de fundación o sobre una base granular.

Para esto no hay normas establecidas en mi país ya que se trata de una estructura que más que condiciones de resistencia mecánica requiere que sea cómoda y durable ante la fricción y , si llegare a estar expuesta a la intemperie, contra el ambiente.

Para el suelo de soporte lo que se hace es retiral el material vegetal y orgánico, raices, basuras, de modo que se tenga despejado el terreno. Luego se evalúa si el suelo de fundación es adecuado o si se requiere una sustitución parcial o total para garantizar un soporte a decuado para la losa.

Normalmente es suficiente con nivelar, retirar residuos orgánicos y después de una compactación previa del terreno natural, proceder a colocar una capa de material granular (del que se usa para pavimentos) como base para la losa de concreto.

El material granular se pone en capas de 10 cm compactandolo con la humedad adecuada para que alcance una buen densidad. Dependiendo de la calidad del suelo, se puede requerir entre 10cm y 30cm de base granular, que queda compactada y nivelada.

luego se puede proceder al vaciado del concreto que puede ser de unos 3000 psi. En concreto de cemento portland (cemento hidraúlico)

La losa de concreto se pude hacer por secciones de 5m x 5m, separadas por juntas de dilación, o tambien se puede pensar en una losa continua sin juntas.

En el primer caso las juntas se pueden hacer frías o de construcción. Las primeras permiten una superficie más uniforme y cómoda.

Para construir una junta fría, lo que se hace es vaciar el concreto de forma continua y una vez empieza a endurecer, se hacen cortes con un disco mecánico marcando las juntas a una profundidad de unos 5 cm y con la misma separación de las juntas constructivas (5m máx.). Estos cortes se profundizan por si solos cuando el concreto se termina de endureces y empieza presentar esfuerzos internos por temperatura. El corte se sella con un material adecuado para impedir la entrada de humedad.

En el caso de las juntas constructivas, lo que se hace es vaciar segmenos de losa de 5m x 5m (máximo) usando moldes de madera (con desmoldeante para que puedan ser retirados con facilidad luego)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com