ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenis Cancha Sus Dimensiones Y Superficies Logros


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Dimensiones de una cancha de tenis.

La cancha es un rectángulo de 23,77 m de largo por 8, 23 m de ancho. En cambio, para jugar dobles, la medida es de 10,97 m de ancho.

La cancha esta dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda cuyos extremos están fijados a la parte superior de dos postes o pasan sobre la parte superior de dos postes a una altura de 1,07 m. La red está totalmente extendida de manera que llene completamente el espacio entre los dos postes de la red y la malla debe ser de un entramado lo suficientemente pequeño para que no pase la pelota de tenis. La altura en el centro de la red es de 0.914 m, en donde está sostenida mediante una faja. Hay una banda cubriendo la cuerda o el cable metálico y la parte superior de la red. La faja y la banda son blancas por todas partes.

Para los partidos de dobles, los centros de los postes de la red estarán situados a 0,914 m afuera de cada lado de la línea de dobles. Para los partidos de individuales, si se usa una red de individuales, los centros de los postes de la red estarán a 0,914 m afuera de cada lado de la línea de individuales. Si se usa una red de dobles, entonces la red se sostendrá a una altura de 1,07 m.

Las líneas que limitan los extremos de la pista se denominan líneas de fondo y las líneas que limitan los costados de la pista se denominan líneas laterales.

Superficies en las que se juega

Césped verde

Esta es la superficie más rápida de todas. Se caracteriza por el escaso pique de la pelota, patina en vez de picar alto, sale más rápido de lo que viene y los piques son muy irregulares a causa de las diferencias en el césped y en el suelo. Esto lleva a un tipo de juego basado en la volea (golpe de aire) que evite el bote, para volver a pasar la pelota con tiros que provoquen el slice, porque es muy alta la probabilidad de que el bote irregular de la pelota, provoque un error.

Aunque hoy en día, por el peso de las pelotas, se puede jugar más de fondo, como por ejemplo hacen jugadores que no son atacantes netos como Nadal, Nalbandian. Sin embargo, el típico jugador de césped es de ataque y gran saque como Federer, Roddick, entre otros.

Arcilla

Esta es la superficie más lenta. Sobre ella se puede deslizar sin trabarse, la pelota pica y sale a la misma velocidad, aunque es relativamente más lento ese pique, se juega mucho de fondo, te da más tiempo de preparar los golpes. Los jugadores más sobresalientes sobre esta superficie hasta ahora, además de Nadal, son los argentinos y los españoles. El Grand Slam en esta superficie es el abierto de Francia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com