ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cangrejo Violaceo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Buenas Tardes

¿Por qué crees que la Identificación de Peligros y Evaluación de riesgos es importante en las empresas?

. El Sistema de Gestión de la prevención de riesgos laborales (SGPRL) es la parte del sistema general de gestión de la organización que define la política de prevención y que incluye la estructura organizativa, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para llevar a cabo dicha política.

Como en cualquier sistema de gestión, uno de los principios básicos es que sea documentado. Ello permite disponer de los procedimientos necesarios para establecer la manera correcta de realizar determinadas actividades o tareas, que son del todo necesarias, y el control de su eficacia. Mediante los adecuados registros documentales se podrían medir resultados y parámetros de las actividades realizadas para alcanzarlos. Ello es fundamental en todo proceso de mejora continua en el que toda organización debiera estar inmersa con vistas a asegurar su adecuación a las necesidades que la sociedad exige y, por ello, su pervivencia.

¿Para tu entender qué clases de riesgos son los más vulnerables?

Riesgos ergonómicos

Riesgos psicosociales

Riesgos biológicos

Riesgos químicos

Riesgos físicos.

¿Consideras que con la elaboración de la Matriz IPER se pueden eliminar o disminuir los riesgos laborales?

Sí, porque vamos a identificar los peligros, estimando y evaluando los riesgos y nos va a permitir adoptar las medidas preventivas o correctivas necesarias para disminuir o eliminar los riesgos laborales y así proteger la integridad del trabajador.

Medidas/ actividades para eliminar y reducir riesgos. Se consideran como tales las medidas de prevención en el origen del riesgo, de protección colectiva, de protección individual, de formación e información, etc. Debería existir un sistema de registro que permita documentar dichas medidas o actividades, conforme a lo dispuesto en el art. 23.1 de la LPRL y art.7.c del RSP.

Información, formación y participación de los trabajadores. La organización debería disponer de procedimientos adecuados que permitan informar y formar a los trabajadores sobre los riesgos a los que están expuestos y las medidas preventivas a seguir. Además, los trabajadores o sus representantes deben ser consultados en todas aquellas cuestiones que afecten a su seguridad y salud en el trabajo.

Actividades para el control de riesgos. Se consideran como tales las actividades para el control periódico de las condiciones de trabajo, de la actividad de los trabajadores y de su estado de salud. Así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com