ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CANGREJO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

EL SUEÑO DEL CANGREJO BLANCO.

Por: ANDRES FRANCIS MOLINA

En sus mañanas una cueva fría lo acoge y en las noches la luz de la luna lo ampara. Retoca sus colores durante el día, en la esperanza vaga de sentirse vivo y decidir qué mañana. Saldrá a la calle con sus ojos saltones en busca de aceptación y con su libro mental, lleno de imaginación. Quiere un mundo con los ojos altos y que su caparazón, no sea más que un adorno que muestra su grandeza y esplendor. Cuando ha tomado ya esta decisión, el cangrejo blanco suspira con fervor y decide en su hogar, aferrarse y emprender esta ilusión.

Sale de su agujero y camina con dificultad rompiendo con su tradición, de andar de espalda como símbolo de protección, retuerce su coraza y camina de frente con orgullo mirando como otros viven y lo toma como impulso. Levanta su tenaza en señal de triunfo, porque ha salido a la luz en curso y en el transcurso. Se encuentra con colegas que también piensan igual, con la diferencia triste que se han dejado llevar, de las banalidades del exterior y no piensan regresar, a mejorar su terruño y hacerlo progresar.

Sucede que solos se quieren  enfrentar - a los retos de la vida y sin calcular, - que antes de llegar a estar en donde están, surgieron de un agujero que los protegía en verdad. Y que hoy cuando son libres a conocer, lo que solo llegaron a imaginar, se adaptaron a un medio donde sin pensar, son parte de un sistema que los obliga a cambiar y levantar sus tenazas No en símbolo de triunfar, más bien de rezagar, a aquellas especies que apenas se asoman, a la ventana del imaginario de un mundo mejor, pero se encuentran con  el cangrejo que cambio su caparazón, como símbolo de combate y tenazas de dolor, para proteger un sector que no le pertenece y se convierte en un peón, de algún otro ser que le cambio su corazón.

Y el cangrejo que salió de su agujero se asombró de lo que vio, y decidió regresar a casa en donde siente que estará mejor, su terruño aunque oscuro y mal olor, es mejor que un mundo donde tienes que infringir dolor, en busca de sobrevivir y de acatar las reglas de un gobierno, que sectoriza la población y la divide en clases, cuando ya estamos repartidos por mandato de Dios.  

Y así, el sueño del cangrejo blanco de salir al exterior, fue cumplido, pero entendió, que no hay mejor lugar que casa y que el corazón, es mejor cuidarlo y no dejar que se llene de rencor o de ideales mal influenciados, que engañan y confunden sin razón, y obligan simplemente a dañar tu alrededor.  

El sueño del cangrejo se cumplió, en la medida que está en casa pintando su caparazón, con el corazón bonito y  reclamándole a la luna, porque es tan bella y como ella no hay ninguna. Así mismo armando un baúl de recuerdos de su expedición, en donde reconoce con mayor razón, que hay momentos felices y otros con dolor, en los cuales se inspira y construye con emoción, una casa gigante en su tierrita del corazón y demuestra con vivo ejemplo a sus vecinos, que no hay que ir tan lejos para ser felices… que podemos iniciar desde casa y unirse con un único fin….  Vivir….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com