ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cangrejo


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Monografías  •  4.632 Palabras (19 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 19

El cangrejo

Clase: Cangrejo es el nombre común de cualquier artrópodo perteneciente a dos grupos o infraórdenes de crustáceos: los cangrejos ermitaños y afines (unas 1.400 especies) y los verdaderos cangrejos (unas 4.500 especies). Estos dos grupos distintos tienen un cuerpo similar, caracterizado por la reducción del abdomen y el ensanchamiento y aumento de tamaño de la parte anterior (delantera) del cuerpo. Aunque lo más frecuente es que vivan en los fondos marinos, también existen cangrejos de agua dulce, y algunos se aventuran tierra adentro.

Alimentación: El cangrejo se alimenta de algas y otras materias orgánicas que captura con sus patas pequeñas.

Sus hábitos alimentarios son variados.

Son importantes en la cadena alimentaria, en parte porque muchos se alimentan de plantas y animales pequeños. Otros muchos filtran partículas de comida del agua, pero los crustáceos de mayor tamaño, como la quisquilla, el camarón y los cangrejos, son a menudo omnívoros, carroñeros o depredadores.

Cuanto tiempo vive: Longevidad: 5 años el macho. 3 años la hembra.

Territorio donde habita: e llama cangrejos a diversos crustáceos del orden de los decápodos. Este orden, caracterizado por tener cinco pares de patas, incluye a los crustáceos de mayor tamaño, como langostas, gambas y camarones, además de las diversas formas que se llaman cangrejos.

Lo que tienen en común todos los llamados cangrejos es su carácter bentónico, es decir que viven vagando sobre el fondo. Sólo algunas especies de la superfamilia Portunoidea han desarrollado secundariamente un hábito nectónico, es decir, viven nadando entre dos aguas en vez de en el fondo. Otro rasgo común, compartido con algunos otros decápodos, es que el primer par de patas locomotoras se ha convertido evolutivamente en un par de pinzas, que emplean para la captura y manipulación del alimento, para el cortejo, o para la disputa territorial.

Existen más de 4.000 especies de animales que son o pueden ser llamados cangrejos. La mayoría viven cerca o dentro del agua, aunque algunos solo van al agua para reproducirse. Los cangrejos no suelen ser grandes nadadores, sino que se desplazan por el fondo sobre sus patas, y en muchos casos son capaces de transitar fuera del agua e incluso de trepar por las palmeras.

Pingüino

Clase: El pingüino emperador (Aptenodytes forsteri) es una especie de ave esfenisciforme de la familia Spheniscidae.

Alimentación: Esta especie de pingüinos centra su alimentación principalmente de peces y calamares, aunque no rechazan los pequeños crustáceos que puedan encontrarse en su camino. La mayor parte de peces nadando a profundidades de 50 metros bajo la superficie.

Territorio donde avita: Durante la estación de apareamiento los pingüinos se concentran en grandes colonias donde se reúnen para reproducirse. Aunque pueden convivir juntas diferentes especies, lo habitual es que estén muy segregadas.

Para llegar a los lugares preferentes de reproducción, los pingüinos siguen fielmente el camino de sus predecesores. Estas rutas son a veces realmente complicadas, y se pueden ver a lo largo de desoladas costas y zonas rocosas. Estas zonas se encuentran en muchas ocasiones a varios kilómetros del océano.

Pulpo

Clase: Cephalopoda

Alimentación: Cuando el pulpo emerge para alimentarse, en general de crustáceos y moluscos bivalvos, suele atraer a sus víctimas moviendo rápidamente la punta de un brazo como si fuera un gusano. También puede aproximarse deslizándose y precipitarse sobre el animal, hundiendo su pico en el interior de la envoltura o concha. A cambio, los pulpos son apresados por numerosas especies, como la anguila morena. Cuando son atacados, aspiran agua hacia la cavidad del manto y la expelen con una gran fuerza a través del embudo. Como resultado se produce su fuga propulsada a reacción, normalmente detrás de una nube de tinta, es lo que se conoce como retropropulsión.

Cuanto tiempo vive: El pulpo es uno de los animales más curiosos que habitan el fondo del mar, y también uno de los más inteligentes. Tal es así que no sólo son famosos sus ocho tentáculos repletos de ventosas, sino también sucerebro, capaz de memorizar y aprender a resolver problemas y sortear obstáculos.

Hay pulpos de muchas especies, lo que en la práctica se traduce en ejemplares que varían en talla, peso, color e incluso esperanza de vida. A pesar de las diferencias entre unos y otros, es posible responder a la pregunta inicial de este post concluyendo que un pulpo vive entre dos y tres años.

Territorio donde habita: Habita en fondos rocosos, arenosos y en praderas

Cebra

Alimentación:

Las cebras son mamíferos exclusivamente herbívoros que comen sobre todo por la mañana y por la tarde, reponiendo al mediodía. Son animales que se alimentan de hierba tosca, hojas y brotes.7 También comen corteza y ramitas.Su aparato digestivo bien adaptado les permite subsistir con una dieta de calidad nutritiva más baja que la que necesitan otros herbívoros, pero también es menos eficiente, lo que obliga a las cebras a pasarse más de la mitad del tiempo comiendo.7

Las cebras pueden moverse una veintena de kilómetros en un día en busca de alimento, pero al final del día suelen volver a su punto de origen. Aun así, las manadas de cebras hacen una migración anual mucho más importante, que coincide con la estación seca y que también hacen otros muchos mamíferos africanos y que representan un movimiento de centenares de miles de animales a la vez.

Cuanto tiempo vive la cebra: Pueden llegar a vivir mas de 30 años

Que clase son: Identificación

Cuerpo: la figura de la cebra común recuerda a un pony, frente a la de Grevy que tiene más aspecto de mula o asno. Color de fondo blanco. Bandas negras anchas que llegan hasta el vientre, más anchas en la grupa y los cuartos traseros, donde son oblicuas. En la base de la cola las bandas son longitudinales. En los machos son completamente negras, mientras que en la hembra tienden hacia el marrón. Crin de pelos cortos y rígidos a lo largo del cuello. Las rayas tienen como finalidad descomponer la silueta de la cebra contra el horizonte, lo que confunde a los depredadores. El patrón de rayas es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com