ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capa De Ozono


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Lluvia ácida:

- ¿Qué es? es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire.

- ¿Cómo se forma? Centrales eléctricas, fábricas, maquinarias y coches "queman” combustibles. Algunos de estos gases (en especial los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre) reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico . Estos ácidos se depositan en las nubes. La lluvia que producen estas nubes, contienen pequeñas partículas de acido.

- ¿Consecuencias? La vegetación sufre las consecuencias del deterioro del suelo,pero también un daño directo por contacto que puede llegar a ocasionar en algunos casos la muerte de la especie. Las construcciones históricas, que se hicieron con piedra caliza, porque La piedra al entrar en contacto con la lluvia acida, reacciona y se transforma en yeso.Ríos y lagos porque Al aumentar la acidez de las aguas se producen trastornos importantes en la vida acuática. Algunas especies de plantas y animales logran adaptarse a las nuevas condiciones para sobrevivir en la acidez del agua, pero otras no.

1. Efecto invernadero

- ¿Qué es?¿Cómo ocurre? La Tierra recibe el calor del sol.Algunos gases de la atmósfera retienen la energía que el suelo emite tras haber sido calentado por las radiaciones solares.

- ¿Cómo devuelve la tierra el calor? La RECIBE en forma de luz y calor e intenta DEVOLVERLA infrarroja. Los gases invernaderos absorben esta energía calentando el planeta.(Calentamiento global).

- ¿Consecuencias?

← Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras.

← Aumento de la temperatura media del planeta.

← Mayor frecuencia de formación de huracanes.

← Progresivo deshielo de los casquetes polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos.

← Incremento de... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com