ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 10 Del Origen De Las Especies


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  3.184 Visitas

Página 1 de 2

DE LA IMPERFECCIÓN DE LOS REGISTROS GEOLÓGICOS…

En este capítulo, Darwin expone las imperfecciones de la antropología como ciencia auxiliar de la biología, ya que no existe un registro completo de los fósiles de una cadena de evolución de alguna especie y por tanto el número de las características es completamente teórico e incomprobable. Las variaciones intermedias son aquellas características de un eslabón de alguna especie, que se pierden en alguna descendencia. Las variaciones intermedias, por estar representadas por número menor de individuos que las formas que enlazan, serán generalmente derrotadas y exterminadas en el trascurso de ulteriores modificaciones y perfeccionamientos. La vida de cada especie depende más de la presencia de otras formas orgánicas ya definidas que del clima.

No se tiene el registro completo de todos los eslabones de una especie, se puede objetar que las variaciones orgánicas definitivas acontecen después de un lapso grande de tiempo.

Para calcular aproximadamente el tiempo que pasa entre una variación y otra, se tendría que examinar por sí mismo los enormes cúmulos de estratos superpuestos y observar los arroyuelos que van arrastrando barro y las olas desgastando los acantilados, para comprender algo acerca de la duración del tiempo pasado

Como ya se había planteado no se tiene ningún registro completo de los eslabones evolutivos de ninguna especie, tanto la paleontología como la antropología tienen sus imperfecciones, además de que todos los fósiles son afectados por el medio y esta razón también dificulta un registro completo.

En la mayoría de los casos es imposible tener el registro de una variedad intermedia, y solo se tiene una aproximación de su estructura calculando a partir de un antepasado común y una sucesión.

La manera brusca como grupos enteros de especies aparecen súbitamente en ciertas formaciones es una teoría errónea, ya que, según Darwin, tuvo que haber sido un proceso lento, y los progenitores tuvieron que haber vivido mucho antes que sus descendientes modificados. Esto es opuesto a su teoría evolutiva de la selección natural, la cual dice que una especie es obligada a una variación para continuar su descendencia y poder mantener la supervivencia de esta, por ello Darwin discute estas dos teorías enfrentándolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com