ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristica fotosíntesis


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICA FOTOSÍNTESIS RESPIRACIÓN

Formula general 6CO2 + 6H2O + Energía Luminosa = C6H12O6 (glucosa) + 6O2 C6H12O6 + 6O2 - 6CO2 + 6H2O y se liberan 36 moléculas de ATP

Organelo donde se realiza. El organelo donde se realiza la fotosíntesis es el cloroplasto, sus dos partes principales son: TILACOIDE y ESTROMA. El organelo que se encarga de realizar la respiración celular aerobia son las Mitocondrias.

FASES EN QUE SE DIVIDE EL PROCESO Y ESTRUCTURA DEL ORGANELO EN QUE SE LLEVA A CABO CADA FASE La fotosíntesis se divide en dos fases. La primera ocurre en los tilacoides, en donde se capta la energía de la luz y esta es almacenada en dos moléculas orgánicas sencillas (ATP y NADPH).La segunda tiene lugar en los estromas y las dos moléculas producidas en la fase anterior son utilizadas en la asimilación delCO2 atmosférico para producir hidratos de carbono e indirectamente el resto de las moléculas orgánicas que componen los seres vivos (aminoácidos, lípidos, nucleótidos, etc.) La glucosa se degrada en presencia de oxígeno, se produce co2 además de energía en forma de ATP. Es un proceso muy complejo agrupado en tres etapas:

Glucolisis: Ocurre en el citoplasma, se rompen los enlaces químicos de la glucosa y libera energía, la glucosa formada por 6 atomos se rompe por la mitad y se forman dos compuestos de 3 carbonos cada uno: Acido Pirúvico.

Ciclo de Krebs: Durante este proceso un compuesto formado por dos carbonos, el acetilo, se degrada completamente uniéndose a un compuesto de 4 átomos de carbono formando así otro compuesto de 6. Luego este pierde un carbono y se forma uno de 5. Después de esto se pierde otro carbono y se degrada completamente formando dos moléculas de dióxido de carbono. En este proceso hay liberación de energía.

La cadena respiratoria: Como resultado de la glucólisis y el siclo de Krebs la glucosa se divide y forma moléculas de co2 liberando energía para la formación de ATP y átomos de hidrógeno. Los átomos de hidrógeno provenientes de las etapas anteriores se combinan con el oxígeno para formar agua. Además de gran cantidad de energía que sirve para formar 36 moléculas de ATP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com