ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Cuerpos Cosmicos


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 3

Células procariotas

Se llama procariotas a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula. Además, el término procariota hace referencia a los organismos pertenecientes al reino Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reinoMonera de las clasificaciones de Herbert Copeland o Robert Whittaker que, aunque obsoletas, continúan siendo aún populares. Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares (organismos consistentes en una sola célula).

Células eucariotas

Se denominan células eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética, encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear; la cual delimita un núcleo celular.

Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma), por lo cual es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.

Diferencia entre ADN y ARN

ADN: formado por adenina guanina citosina y tinina.

ARN: formado por adenina guanina citosina y uracilo.

El ADN toma su nombre de la molécula de azúcar contenida en su columna vertical (desoxirribosa)La versatilidad del ADN proviene del hecho que en la realidad la molécula es una doble espiral. Las bases nucleótidas de la molécula del ADN forman pares complementarios: hidrógenos nucleótidos se unen a otras bases nucleótidas en una trenza de ADN opuesta a la original. Esta unión es específica, de tal manera que la adenina siempre se une a la timina (y vice versa) y la guanina siempre se une a la citosina. Esta unión ocurre a través de la molécula dando como resultado un sistema de doble espiral

El ácido ribonucleico, o ARN toma su nombre del grupo de los azúcares en la columna vertebral de la molécula - ribosa. Varias similitudes y diferencias existen entre el ARN y el ADN. Como el ADN, el ARN tiene una columna vertebral de azúcar y fosfato con bases nucleótidas atadas a ella.Al contrario de la molécula doblemente trenzada ARN, el ARN es una molécula de una sola hilera. El ARN es el principal material genético usado en los organismos llamados virus,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com