ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpos Cósmicos Las Estrellas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 9

Cuerpos Cósmicos

Las Estrellas

Las estrellas son esferas luminosas de gas sobrecalentado con químicos en su interior y cuentan con un tamaño mucho mayor que el de cualquier planeta. Hay más de 400 mil millones de ellas en nuestra galaxia. Estas se originan en los Pilares de la Creación, donde hay principalmente hidrogeno, helio y carbono.

La muerte de las estrellas puede variar entre convertirse en un hoyo negro o una enana blanca. Una estrella de un gran tamaño está muy cerca de la muerte. Las estrellas menores usan menos combustible y tienen más tiempo de vida. La última etapa de las estrellas es la enana blanca. El agujero negro es la muerte de una estrella y no absorbe planetas.

La estrella más grande de nuestra galaxia es el Sol, y es tan grande que la medida de su diámetro es de un millón y medio de kilómetros. La muerte del Sol se estima que será dentro de alrededor de unos cinco mil millones de años.

Una cucharada de la estrella de neutrones pesaría alrededor de mil millones de toneladas. Las estrellas de neutrones dan millones de vueltas y tiene un campo eléctrico, así como los planetas.

Las estrellas pulsares son estrellas que emiten luz hacia dos polos.

Se piensa que las estrellas antes eran enormes, pero explotaron ayudando a la formación de más de ellas y planetas. Nosotros los humanos estamos formados de polvo estelar y venimos de una bacteria.

El cúmulo estelar tiene una densidad de un millón de veces mayor que cualquier lugar de la Vía Láctea. Todas las estrellas de un cúmulo nacieron aproximadamente al mismo tiempo. En un cúmulo hay estrellas “normales”, rezagadas azules y enanas marrones.

Las rezagadas azules son estrellas azules de gran tamaño que habitan en los cúmulos estelares. Estas estrellas se forman fusionando dos estrellas. La estrella enana marrón es una estrella fallida, pues no es capaz de generar su propia energía.

Los Asteroides

Los asteroides son objetos metálicos rocosos que varían de tamaño. Están en órbita y giran alrededor del Sol, pero son muy pequeños como para considerarse planetas. La trayectoria de los asteroides que sigue mediante fotografías, y es muy difícil saber cuáles son estrellas y cuales son asteroides.

La función del Centro de Planetas Menores es relacionar las nuevas observaciones de objetos cercanos a la Tierra con los ya existentes y ajustar las órbitas de los objetos cercanos a la Tierra en general. El Centro de Planetas Menores considera que un asteroide es potencialmente peligroso si su órbita lo sitúa a menos de ocho millones de kilómetros de la Tierra.

La escala de Turín es una guía que los científicos utilizan para evaluar el nivel de amenaza que representa un asteroide. La calificación más alta que un objeto ha recibido hasta la fecha en la escala de Turín ha sido la de un asteroide llamado Apofis.

Apofis fue clasificado con un cuatro en la escala de Turín. Apofis es un asteroide que mide unos 270 metros de largo y tiene la energía de una bomba de quinientos megatones.

Hay un asteroide de un diámetro de 10 kilómetros aproximadamente que posiblemente se impactará contra el planeta Tierra. Entre las formas de evitar que el asteroide choque contra la Tierra esta desviarlo, y hacerlo explotar. Hacer explotar un asteroide es una pésima idea, pues no solo nos enfrentaríamos a un solo asteroide, si no a dos, tres, diez fragmentos.

Si un asteroide se dirige hacia la Tierra en rumbo de colisión, la mejor opción es modificar su órbita muy ligeramente para alejarlo de la Tierra sin romperlo. Detectarlo lo antes posible equivale a desviarlo lo antes posible. Cuanto más lejos este el asteroide, menos fuerza tendremos que aplicar para lograr un gran cambio en su órbita.

Los asteroides cumplen con la primera ley de Newton: “Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que actúe una fuerza sobre él”. 

Los cometas

Un cometa es un cuerpo celeste del sistema solar de pequeñas dimensiones que, cuando se acerca al Sol, deja tras de sí una cola luminosa de miles de kilómetros. Estos están compuestos de roca y hielo. Un cometa describe órbitas de gran curvatura y provienen de la Nube de Oort y el Cinturón de Kuiper.

Actualmente los científicos piensan que una sola explosión espacial desencadeno la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Un cometa o asteroide de unos diez kilómetros chocó contra la península mexicana de Yucatán. Dejo un cráter de 200 kilómetros de ancho y 30 de profundidad y provoco una explosión mucho más poderosa que todas las armas nucleares juntas.

Jan Oort dedujo la existencia de la Nube de Oort. También fue el primero en estimar que el Sol es el centro de nuestra galaxia.

Un cometa tarda aproximadamente un millón de años en girar alrededor del Sol y la trayectoria de un cometa se ve afectada por la gravedad de los planetas. Los cometas van liberando gas conforme se acercan al Sol debido al calor producido por éste. Los cometas no son de hielo, si no que son esponjosos, porosos y frágiles.

Edmund Halley trazo un mapa estelar que les sirvió a muchos navegantes, hizo un mapa del campo magnético de la Tierra y otro de las corrientes de aire. Tambien descubrió el cometa que ahora lleva su nombre, “el cometa Halley”.

El cometa Halley pasa por la Tierra cada 76 años. La órbita de este cometa para por el Sistema Solar. El cometa Halley pasó por última vez en el año de 1986. Se estima que se verá otra vez en el año de 2061.

Robert Hooke descubrió la célula, mejoró el telescopio y la formulación correcta de la teoría de la elasticidad, también conocida como Ley de Hooke.  Isaac Newton publicó su primer libro con la ayuda de Halley, pero como Hooke le había robado uno de sus descubrimientos, tuvieron algunas dificultades.

Los Planetas

El Sistema Solar es rojo. Tardó más de 200 millones de años para desarrollarse. Los planetas más cercanos al Sol son más pequeños porque no tenían tanto material para formarse. Neptuno y Urano son más pequeños que Júpiter y Saturno porque los dos últimos tomaron más asteroides para formarse y no dejaron casi nada a los demás.

A las estrellas en formación se les conoce como protoestrellas. La Luna se encuentra a tres días de la Tierra.

Venus es el planeta más brillante del Sistema Solar. Sus nubes son amarillas debido a que refleja la luz del Sol. Venus tiene nubes llenas de dióxido de carbono. Es un planeta que demuestra claramente las consecuencias del calentamiento global, y quizá, el futuro de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com