ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion De Crudos: Analisis Sara


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 3

Para la utilización de combustibles diferentes al Diesel en motores CAT de la serie 3500 (entre ellos los motores 3512) el crudo no debe tener una viscosidad muy alta.

Para una máxima vida y bajo mantenimiento de los sistemas de inyección y de bombeo de combustible, la viscosidad del crudo en estos sistemas debe estar entre 1.4 y 20 cSt a 104 °F (40°C). Si la viscosidad natural del crudo es más alta que estos valores, se debe calentar o diluir para reducirla. El grado de calentamiento requerido variará de un crudo a otro y se deberá establecer en cada caso.

El crudo mezcla a utilizar en los motores 3512 tiene una viscosidad de aproximadamente 20 cSt a 77°F (25°C) y 10 cSt a 122 °F (50°C), esto quiere decir que a una temperatura de 104°F (40°C) presenta una viscosidad aproximada de 13.8 cSt, la cual esta entre el rango de operación de los motores 3512.

El número de cetano es una medida de la calidad de ignición de un combustible e influye en las emisiones de humo y en la calidad de la combustión. El número de cetano depende del diseño y tamaño del motor, de las variaciones de la carga y velocidad y condiciones de arranque y atmosféricas.

Un bajo NC conlleva a ruidos en el motor, prolongando el retraso de la ignición y aumentando el peso molecular de las emisiones.

El crudo debe tener un número de cetano de por lo menos 40. El número de cetano se debe determinar por medio de una prueba del motor ya que los números calculados de los crudos son pocos confiables. El número de cetano de un crudo es función de su composición. El crudo generalmente es subdividido en fracciones según temperaturas de ebullición. La combinación de gasolina y fracciones de nafta, donde se tiene un bajo número de cetano, no debe exceder el 30% del total de crudo. El queroseno, destilado y fracciones gaseosas combinadas debe ser por lo menos el 30% del total ya que estos tienes un alto contenido de cetano.

El número de cetano de un combustible puede ser medido por el método de ensayo ASTM D 613. Cuando menor sea el tiempo de retardo de encendido más alto será el valor de CN. Los combustibles de mayor número de cetano reducen el ruido de la combustión y permiten mejorar el control de la combustión lo que lleva al aumento de la eficiencia del motor y la potencia de salida. Los combustibles de mayor número de cetano tienden a iniciar más fácil y rápido el calentamiento en agua fría. El requisito del número de cetano varía de acuerdo con sus usos.

Un aditivo para mejorar el número de cetano es el nitrato 2 etil hexilo el cual permite mejorar la combustión de los combustibles teniendo las siguientes propiedades:

- Mejor autoinflamación del combustible, en particular, durante el arranque.

- Disminución de los humos negros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com