ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion Del Crudo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  3.726 Palabras (15 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA COMANDANTE SUPREMO

“HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS”

NÚCLEO ZULIA, EXTENSIÓN MARACAIBO

AMPLIACIÓN B.C.V.

REALIZADO POR:

ESCOBAR M. José E.

LEÓN L. Dessire Del C.

OCHOA R. Yuleidis Del C.

VELANDIA R. Geiber J.

Sección: 06–IPE–D02

PROFESOR:

ING. URDANETA Miguel

CÁTEDRA: Ingeniería del Gas

MARACAIBO, JUNIO DE 2013

ÍNDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………………………………………………… 3

Caracterización del crudo………………………………………………………………………….... 4

Caracterización de un crudo mediante el factor Kuop y el factor de Watson…………… 4

Caracterización de una fracción del petróleo por su índice de refracción, su densidad y su peso molecular (método ndM)…………………………………………………………….. 5

Caracterización de fracciones del petróleo a partir de reacciones químicas……………. 7

Propiedades fisicoquímicas globales de los crudos del petróleo…………………………. 8

Densidad………………………………………………………………………………….. 9

Viscosidad……………………………………………………………………………….. 10

Contenido de azufre……………………………………………………………………. 11

Contenido de Nitrógeno………………………………………………………………... 12

Contenido de agua……………………………………………………………………... 12

Contenido de sedimento……………………………………………………………….. 13

Contenido de sales……………………………………………………………………... 14

Operaciones de destilación ASTM y segregaciones……………………………………… 15

Conclusiones……………………………………………………………………………………....... 16

Bibliografía…………………………………………………………………………………………… 17

INTRODUCCIÓN

El petróleo crudo es la materia prima principal de la industria de Refinación del Petróleo, está constituido por una mezcla de diferentes tipos de hidrocarburos, cuyas moléculas se componen de Carbono e Hidrógeno, con un pequeño porcentaje de otros elementos conformando hidrocarburos de estructuras más o menos complejas como compuestos heterocíclicos de nitrógeno, oxígeno y azufre, compuestos órgano metálicos, además contiene sedimentos inorgánicos y agua.

Los productos de licuefacción del carbón, como el petróleo, están compuestos principalmente de hidrocarburos que son muy variables en las propiedades en función de la materia prima utilizada y las condiciones de transformación. En 1933, Watson y Nelson hizo hincapié en que el valor de los datos sobre las propiedades físicas, fracciones de petróleo, es limitado por la dificultad de correlacionarlos en relaciones de la aplicabilidad general.

Las propiedades del crudo tales como los °API, mediante la prueba ASTM es de gran importancia porque nos permiten clasificar los crudos a través de su peso; la viscosidad cinemática, determinada a través de tubos capilares siguiendo la norma ASTM; el porcentaje de asfáltenos, es importante para la industria petrolera para predecir problemas operacionales y seleccionar un tratamiento adecuado.

Existen diferencias entre la calidad de las diferentes fracciones obtenidas por destilación y las que resultan de su tratamiento. Es por ello que se debe clasificar de acuerdo a su carácter dominante, es decir, en tres series químicas principales que las forman, los cuales son: parafínica, nafténico y aromático. Los contenidos de sales son importantes determinarlos, por los problemas de corrosión que puedan originar. Generalmente, se determinan como cloruros realizando una extracción con agua y determinando en el extracto la cantidad de cloruros presente por cualquier método volumétrico.

CARACTERIZACIÓN DEL CRUDO

CARACTERIZACIÓN DE UN CRUDO MEDIANTE EL FACTOR KUOP Y EL FACTOR DE WATSON

Los productos de licuefacción del carbón, como el petróleo, están compuestos principalmente de hidrocarburos que son muy variables en las propiedades en función de la materia prima utilizada y las condiciones de transformación. En 1933, Watson y Nelson hicieron hincapié en que el valor de los datos sobre las propiedades físicas fracciones de petróleo es limitada por la dificultad de correlacionándolos en relaciones de aplicabilidad general. Científicos e ingenieros han definido como un conjunto de matemáticos y expresiones gráficas, o correlaciones, que permiten la estimación de las propiedades de estas mezclas complejas.

El factor de caracterización de Kuop fue introducido por los investigadores de la sociedad “Universal Oil Products Company” en 1993 para denotar las fracciones de hidrocarburos del petróleo. Dicho factor parte de la base de que la densidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com