ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• Caracterización De Fracciones Del Petróleo A Partir De Reacciones Químicas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 2

En la caracterización del petróleo a partir de las reacciones químicas se utilizan usualmente dos métodos que resuelven grandes problemas en cuanto al contenido de hidrocarburos olefinicos se refiere. Entre ellos.

Índice de Bromo: En este índice se utiliza la propiedad del doble enlace de fijar dos átomos de bromo mediante una reacción de adición. La reactividad de las poliolefinas a la adición del bromo puede no ser completa o dependiendo de la posición respectiva de los dobles enlaces y de las ramificaciones en las moléculas.

Índice de anhídrido malèico: Se basa en la propiedad de los dobles enlaces olefinicos conjugados de adicionarse con anhídrido malèico. Debe notarse que los hidrocarburos esféricos reaccionan de forma incompleta con el anhídrido.

Clasificación según la composición química

También denominada base del crudo. En este caso se consideran las cantidades relativas de parafinas y asfaltos que contienen, según el siguiente esquema:

Petróleos Crudos Parafínicos: Tienen alto contenido de hidrocarburos parafínicos y bajo contenido de asfalto en el reducido.

Petróleos Crudos Nafténicos: Tienen trazas de hidrocarburos parafínicos y alto contenido de asfalto en el reducido.

Petróleos Crudos Mixtos: Contienen ceras parafínicas y asfaltenos. Están presentes sustancias parafícicas, nafténicas y aromáticas, aunque ninguna en forma preponderante. Sus propiedades son intermedias entre los otros dos tipos mencionados.

Esta clasificación es la conocida comercialmente. Químicamente se pueden identificar los crudos ligeramente parafínicos y los crudos aromáticos.

• Destilación ASTM Segregaciones.

Es un proceso de Separación Física basado en la diferencia de volatilidad de los distintos componentes de una mezcla o solución. El objetivo es separar los diferentes componentes con base en las diferencias entre sus puntos de ebullición.

Este tipo de destilación es muy sencilla y económica y requieren menos esfuerzos, estos métodos de ensayos normalizados permiten determinar a través de resultados y correlaciones adecuadas las características del crudo, esto permite hacer una evaluación rápida y económica de los productos y permite a su vez clasificar.

la destilación ASTM se realiza de forma rápida por lo que se hacen rutinas de muestreo y análisis que usualmente son usadas para controlar operaciones en refinerías, también son necesarias para la caracterización de productos intermediarios y acabados del petróleo ya que con estos ensayos podemos asegurar la calidad del producto así como la regulación de fabricación fueron las correctas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com