ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REACCIONES QUIMICAS DEL AGUA Y EL PETROLEO A TRAVES DE SOLUCIONES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 8

REACCIONES QUIMICAS [a]DEL AGUA Y EL PETROLEO A TRAVES DE SOLUCIONES

CHEMICAL REACTIONS OF WATER AND OIL THROUGH SOLUTIONS

Laura Valentina Carrero-Zuleta, Laura Camila González-Rodríguez, Angie Tello-Durán,  Estudiantes grado noveno A, Centro Comercial de Educación Media Margarita Bosco.

RESÚMEN[b]

En este informe principalmente se expondrán las soluciones y  algunas características del agua presentadas en las mezclas de diversos elementos con ella. En el laboratorio se estudiaron las características esenciales de las moléculas del agua y del petróleo, así mismo estudiaremos los elementos los cuales realizaremos la mezcla.[c]

Argumentaremos a lo largo del informe las diferentes reacciones de las mezclas por medio de fotografías y datos adquiridos en el análisis de laboratorio.

Adicional a esto complementaremos este informe con los conocimientos adquiridos en clase, consultas, tareas y demás actividades.

PALABRAS CLAVES: Soluciones, sustancias, compuestos, enlaces químicos, reacción,  Mezclas.

ABSTRAC[d]

In this report we will discuss mainly the water solutions and features presented in mixtures of various elements. In the laboratory study the essential features of the molecules of water and oil, also study the elements which will make the mixture.

Argue over report different reactions mixtures through photographs and data acquired in the laboratory.

In addition to this the report will complement the knowledge acquired in class, questions, tasks and other activities.

KEYWORDS: [e]Solutions, ionization, substances, characteristics, compounds, links, feedback, physical changes.

  1. INTRODUCCIÓN

Una solución consiste en dos o más componentes que están en una relación tan estrecha que las partículas que los constituyen están entremezcladas a nivel atómico, molecular o iónico.

Entre las soluciones solidas están muchas aleaciones de metales sólidos disueltos el uno en el otro, como en la aleación de oro y plata. Sin embargo la mezcla de dos metales sólidos no necesariamente produce una solución solida.

Las soluciones liquidas se obtienen, en su mayor parte, cuando se disuelven en un liquido otras sustancias a temperatura ambiente son solidas, liquidas o gaseosas.

Con este laboratorio esperamos afianzar más nuestros conocimientos acerca de las soluciones, basándonos en la práctica. Además, esperamos sea útil para quienes deseen conocerlo.

  1. MATERIALES Y MÉTODOS

Para la práctica de laboratorio se utilizaron tres sustancias de uso cotidiano (sal de cocina, cheetos y tinta), que se mezclaron de manera independiente en seis tubos de ensayo, de los cuales tres, contenían agua y los demás petróleo como disolventes. Las características de cada una de las mezclas se registraron a través de fotografías, que permiten realizar la comparación al utilizar el mismo soluto[f], en diferente solvente (agua – petróleo).

  1. RESULTADOS

Para las soluciones, los materiales utilizados fueron:  

Tubo de ensayo, pipeteador, petróleo, agua, cheetos, sal  y tinta.

[pic 1]

[pic 2]

     

[pic 3][pic 4]

3.1 Mezcla 1: MEZCLA AGUA – SAL DE COCINA.

Con el pipeteador tomamos 3 ml de agua y los introducimos en un tubo de ensayo. Posterior a eso añadimos una cantidad moderada de sal.  

                        [pic 5]

Como primer experimento agregamos sal al agua como podemos evidenciar en la fotografía la sal se fue ubicando en la profundidad del tubo de ensayo.

3.2 Mezcla 2: MEZCLA PETRÓLEO – SAL DE COCINA.

Con el pipeteador tomamos 3 ml de petróleo y los introducimos en un tubo de ensayo. Posterior a eso añadimos sal.  

[pic 6]

Al agregar la sal al petróleo observamos que la sal se dirigió al fondo del recipiente y el petróleo a la superficie del mismo.

3.3Mezcla 3: MEZCLA AGUA - CHEETOS.

Con el pipeteador tomamos 3 ml de agua y los introducimos en un tubo de ensayo. Posterior a eso añadimos un trozo de cheetos en migajas.

        [pic 7] 

Al introducir el cheeto en el agua pudimos evidenciar que estos trozos se ubicaron en la superficie del agua pero a medida que fue transcurriendo el  tiempo se fue desintegrando lo que produjo que estos trozos se ubicaran en la profundidad del agua.

3.4Mezcla 4: MEZCLA PETROLEO- CHEETOS.

Con el pipeteador tomamos 3 ml de petróleo y los introducimos en un tubo de ensayo. Posterior a eso añadimos un trozo de cheeto.

 

               [pic 8]

Al introducir el cheeto en el petróleo pudimos deducir que este mínimo trozo se fue ubicando en la profundidad del petróleo.

3.5 Mezcla 4: SOLUCIÓN AGUA - TINTA

Con el pipeteador tomamos 3 ml de agua y los introducimos en un tubo de ensayo. Posterior a eso añadimos tinta vegetal.

        [pic 9]

Como podemos evidenciar en la imagen esta es una solucion ya que mezclamos dos sustancias que dieron como resulado una mezcla homogenea (tinta vegetal  y agua) . Al agregar la tinta al agua adopto una tonalidad azul aguamarina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (493.3 Kb)   docx (376 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com