ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización de los riesgos financieros


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

http://es.scribd.com/doc/143146426/Despegue-de-Las-Alianzas-Entre-Lineas-de-Aviacion

Riesgo financiero.

1. Demora en los aportes de socios.

Los aportes de los socios son un requisito esencial para la existencia de la empresa ENCANTO ya que si ellos no cumplen en la fecha especifica en la entrega del aporta asignado la empresa empezaría a decaer en capital de trabajo.

La mora: se produce con el solo vencimiento del plazo para hacer los aportes. En el caso de inexistencia de plazo estipulado, la exigibilidad del aporte es desde que la sociedad se inscribe.

2. Demora en los desembolsos de las entidades crediticias

Para ENCANTO este tema se debe de tomar mucho en cuenta ya que tenemos un prestamos al inicio del proyecto, para que funcione bien el negocio el banco no nos deberá fallar por los desembolsos de lo contrario nos afectara directamente.

3. Incremente en el costo de capital.

El costo de capital es la tasa requerida de retorno por todos aquellos que financian nuestra empresa con relación a ENCANTO no es financiada por alguna otra empresa, pero si obtendremos un préstamo la cual no va a servir para arrancar el proyecto.

4. Exigencia sobre garantías, reprocidades.

La reciprocidad constituye el medio más espontáneo de distribución de los bienes y servicios. En lo que se refiere a nuestro negocio afectara cuando los socios exijan la repartición de las ganancias o dividendos antes de tiempo, o cuando la empresa se este dándose a conocer en el mercado en ese momento las utilidades son mínimas.

5. Reducción en los periodos de pago del préstamo.

Esta situación se relaciona con el préstamo que obtendremos en BANCO RURAL S,A en el momento que esta institución pueda minimizar los periodos de pago nuestra empresa se vera afectada siempre y cuando las utilidades no son altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com