ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de la Radio


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Característica de la Radio.

1. Al ser el medio auditivo, no presenta imágenes gráficas. Así, es un medio generador de imágenes gráficas en la mente, construidas por la imaginación de cada oyente.

2. La característica anterior, trae como producto la capacidad de este medio de generar, fantasías, imágenes y sobretodo, ídolos o personajes que forman parte del mundo de los jóvenes, figuras a reproducir. Tiene este medio la característica de la inmediatez.

3. La capacidad de transmitir en vivo, al instante, cualquier acontecimiento o mensaje que se genere. La radio puede ser llevada al sitio del acontecimiento. Este es narrado por los mismos protagonistas o actores de la situación a difundir.

4. Tiene como característica también la frecuencia del mensaje. Este puede ser transmitido repetidamente a lo largo de la programación, siendo esto garantía de mayor probabilidad de recepción del mensaje por el público ó producirse el impacto, en lenguaje del mercadeo. Igualmente, tiene la facultad de poder ser recibido en cualquier lugar geográfico al mismo tiempo, por diferentes tipos de personas.

5. El receptor de Galena, es el receptor natural. El receptor de radio es el medio de recepción universal. Lo hay de hogar, de vehículo, de bolsillo, en el celular y sobretodo, tiene la autonomía de poder operar con baterías. Esto hace de él un medio personal. Cualquier individuo puede tener uno y lo escucha solo. No es un medio colectivo.

Caracteristica de la Television.

1. Medio de masa. Llega a un gran número de personas indiferentemente de estrato social ó nivel cultural del receptor. La audiencia es amplia y heterogénea.

2. Programación impuesta, de acuerdo a una estrategia de programación y mercadeo propia del medio. La unica opinión del público es indirecta, a través de resultados delas investigaciones o encuestas.

3. Unidireccional. El mensajefluye del Emisor al receptor de una manera constante. No existe la interactividad con el público.

4. Contenidos simples. Al ser la audiencia heterogénea y masiva, el lenguaje y los contenidos deben ser fácil de entender. El recurso visual pasa a ser de gran importancia para cautivar la atención de la audiencia.

5. Atención del público dispersa. No existe una atención constante al contenido debido a que es un medio colectivo, visto generalmente en grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com