ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Escolar


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

RADIODIFUSORA ESCOLAR

Introducción

El objetivo es lograr el completo control de una estación por medio de sistemas de cómputo, garantizando una operación continua y de calidad.

I.-APARATOS QUE SE REQUIEREN

1.-Consola o Mezclador

2.-Computadora

3.-Micrófonos

4.-Audifonos o Auriculares

5.-Altavoces

Antena: Es utilizada para enviar la información o el mensaje deseado a través del espacio

Micrófonos: Por medio del micrófono el locutor transmite su mensaje y este transforma las vibraciones producidas al hablar en señales eléctricas.

Consola o mesclador: Es el centro donde convergen todas las señales de audio y es en ella donde se controlan los niveles, las ecualizaciones.

Equipo de computo: Los sistemas de cómputo que se utilizan en las estaciones deben cumplir ciertos requisitos para el correcto funcionamiento del sistema. En el caso particular de los sistemas que utiliza Grupo Acir, las computadoras tienen como mínimo un procesador Pentium III, 128 MB en RAM y 20 ó 40 Gbytes en disco duro. Los servidores centrales tienen configuraciones con más de 1 procesador y varias decenas de Gbytes en arreglos redundantes.

Software: En general, el software debe cumplir ciertas funciones básicas tales como: almacenamiento de audio, programación automática, generación de bitácoras y auditorías.

la función del software es facilitar la transmisión mediante el acceso sencillo y organizado de archivos de audio con música, comerciales, identificadores, etc. El software debe ser capaz de trabajar en conjunto con un operador de cabina o bien en forma completamente automatizada, incluso por varios días o semanas. Para lograr una operación de este tipo es necesario hacer la programación, es decir, indicarle al sistema el orden en que debe ir transmitiendo cada uno de los archivos.

II.-PERMISOS QUE SE REQUIEREN

Las Concesiones se otorgan a aquellas estaciones que son comerciales, mientras que los Permisos son para aquellas estaciones oficiales, culturales, de experimentación, escuelas radiofónicas o las que establezcan las entidades y organismos públicos para el cumplimiento de sus fines y servicios; es por eso que las estaciones permisionadas no pueden comercializar.

Las estaciones de radio deberán operar dentro de los parámetros autorizados en el Título de Concesión, respetando la tolerancia permitida en la Norma Oficial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com