ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Historia De La Radio


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 5

Características de la historia de la radio

1. En la primera transmisión de Radio en Guatemala que se conoció como TGA la cual tenía como transmisión música por medio de conciertos y otras bandas musicales en vivo ya que en ese tiempo no había participación de locutores por la falta de equipo técnico. Quiere decir que la aparición de la Voz Humana por medio de un micrófono, no se dio al inicio de la radio, si no que tiempo después, era importante que alguien le diera vida a estos programas, para tener comunicación indirecta con la audiencia.

2. El Primer Boletín Noticioso al que le dieron por nombre “Diario al Tiempo”, es importante recalcar que en esa época se dio mucho este tipo de formatos, para el oyente pues el concepto de la radio se basaba en temas relacionados con el Gobierno, también se utilizaron otro tipo programas como Radio Teatro en Vivo y Radio Novelas que eran muy famosas y requeridas por los oyentes.

3. La Radio se siguió expandiendo en los años 30 se inaugura la TGW, también surgen cuatro emisoras, la primera Radio privada TGC fundada por los Castillos propietarios de la Cervecería.

4. Morse adscrita a la Dirección General de Telégrafos; En 1938 nace la primera estación departamental TGQ La Voz de Quetzaltenango. Con el triunfo de la revolución de 1944 la radiodifusión tuvo el momento más importante de la historia, suceso político en el que surgen nuevas emisoras dando participación al desarrollo artístico.

5. Radio Ciro´s fue una de las primeras emisoras en presentar radionovelas y el formato dramático, aquí se formaron los primeros guionistas; predominaban cuatro géneros la música, la información, el drama y la comedia.

COMENTARIO

Las características de la radio durante la historia son bastante relevantes ya que no se compara con la radio de hoy, pues como inicio con música en vivo con marimba, y no contar con un Locutor, por falta de equipo a pesar que la radio giraba alrededor del gobierno, no le dio la suficiente importancia, para cubrir los gasto y así contar con Locutores, después de contar con personas que transmitirían mensajes a la audiencia, quizás allí se le dio su importancia por parte del gobierno ya que tomaron ventaja pues de esa manera podrían transmitir de un manera fácil, rápida y segura a la población, con el tiempo la radio fue creciendo y hasta que nació la primera radio Privada en Guatemala aproximadamente por los años 30, cuyos impulsores siendo los dueños de la Cervecería, poco después se dio el radio teatro, dándose la combinación de dramatización, música, con esto se le fue dando otro enfoque a la radiodifusión, no se debe olvidar que la frecuencias AM y FM son características propias de la radio, pues gracias a ellas se puede transmitir las diferentes emisoras.

Países donde surge la radio

Según de lo pude investigar en que países surge la radio empieza:

En Europa la BBC en 1920 emitió su primer programa no experimental

En España en noviembre de 1922., la primera emisora fue Radio Barcelona, inaugurada en el 24 de Octubre de 1924. Las primeras antenas de radiodifusión eran muy similares a las utilizadas para las comunicaciones punto a punto, pero pronto evolucionaron hacia el radiador de media onda, que ofrecía la ventaja de la cobertura omnidireccional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com