ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica del niño por nacer


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  358 Visitas

A las ocho (8) semanas, el bebe tiene una longitud de tres centímetros y pesa 0,94g, y sin embargo ya se han desarrollado casi todas sus estructuras y algunas ya están funcionando, el bebe ya es un ser humano en miniatura. Al tercer mes el bebe tiene rasgos y características propias de su madre, tiene una vida muy activa aunque no se lo perciba, en este mes el bebe realiza movimientos con el tórax, como si respirara y puede llevar a cabo movimientos de succión, si es estimulada la zona oral. También rota la cabeza, cierra su puño, y patea, quizás el suceso más transcendente del tercer mes sea la diferenciación sexual. Si bien el sexo ya ha sido definido en el momento de la concepción.

Desde antes del nacimiento, el futuro bebe ya está sometido a un proceso de aprendizaje y tiene la capacidad de asimilar esos nuevos conocimientos y guardarlos en archivo de su cerebro, que llamamos redes neuronales. Se ha demostrado que el feto puede oír clasificar y almacenar la información que recibe. Desde los 4 meses, el bebe es capaz de diferenciar los sonidos de distintos idiomas y reconoce perfectamente su lengua materna.

Esa habilidad nata es la que favorece el desarrollo del lenguaje y la posibilidad de aprender otros idiomas sin esfuerzo alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com