ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Estáticas Y Dinámicas De Los Instrumentos De Medición.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  6.700 Visitas

Página 1 de 3

1.- Indique las diferencias entre las características estáticas y dinámicas de los instrumentos de medición.

Las características estáticas describen el comportamiento de un sensor o sistema de medida cuando la magnitud a medir permanece constante en el tiempo o varía tan lentamente que se puede considerar constante.

Las características dinámicas de un sistema de medida describen su comportamiento ante una entrada variable. Este comportamiento es distinto al que presentan los sistemas cuando las señales de entrada son constantes debido a la presencia de inercias (masas, inductancias), capacidades (eléctricas, térmicas) y en general elementos que almacenan energía.

El tipo de entrada puede ser transitoria (impulso, escalón, rampa), periódica

(senoidal) o aleatoria (ruido blanco). La elección de una u otra depende del tipo de sensor.

La presencia de inercias, capacidades, y en general , de elementos que almacenen energía, hace que la respuesta de un sensor a señales de entrada variable sea distinta a la que presenta cuando las señales de entrada son constante, descrita mediante las características estáticas, la descripción se hace aquí mediante las características dinámicas.

2.- Explique las diferencias entre los conceptos de Exactitud, Precisión y Resolución

Exactitud y precisión

En general estas dos palabras son sinónimos, pero en el campo de las mediciones indican dos conceptos completamente diferentes.

Se dice que el valor de un parámetro es muy preciso cuando está muy bien definido.

Por otra parte, se dice que dicho valor es muy exacto cuando se aproxima mucho al verdadero valor.

En el reloj de pulsera de la Fig. 1, solo están marcadas las posiciones de las 12, las 3, las 6 y las 9.

Como podemos observar, este reloj aunque funcione correctamente y por lo tanto indique en cada momento la hora exacta, no tiene precisión, ya que resulta difícil leer los minutos, e imposible determinar los segundos.

Supongamos ahora que tenemos un reloj digital muy preciso, como el de la Fig. 2, que en un momento dado indica las 12 horas, 15 minutos, 30 segundos, 3 décimas, 4 centésimas.

Ahora bien, si en realidad son las doce y media, este reloj no nos sirve de nada, porque aunque es muy preciso no tiene ninguna exactitud.

3.- ¿Cuál es la importancia de las características estáticas en los equipos de medición de variables eléctricas y fisiológicas?

La importancia en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com