ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las algas магіпаѕ


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Algas Marinas

Tenga un buen dia profesor compañeros presentes mi grupo esta conformado por Rodrigo Anderson Cristian y quien les habla Jimmy Jhon! Bueno respecto al tema que el profesor nos indico “la flora y fauna en peligro de extinción” Nosotros tocamos un tema muy importante que la mayoría de los ileños estamos desconociendo ; estamos hablando de las Algas Marinas que tenemos aquí en el ecosistema marino de Ilo como recurso económico ya sea como alimento para algunas especies marinas o algunos beneficios de las vitaminas que trae consigo las algas como en los cosméticos .

Su posible extinción podría traer consigo una serie de problemas para nuestra biodiversidad como provincia como el desequilibrio ecológico.

La sobreexplotación ilegal es el principal factor influyente al tema que estamos tocando

Las algas marinas hoy en día aquí en la ciudad de Ilo están siendo sobreexplotadas ilegalmente por personas inconscientes , este es un gran problema para nosotros y creo q deberíamos ser mas conscientes y ponerle cartas al asunto a este problemas amenazante.

Concepto.-

Las algas marinas son organismos de naturaleza vegetal, ya sean de agua dulce o agua salada, que no desarrollan flores como lo hacen las plantas terrestres y acuáticas.(bueno las algas marinas se pueden encontrar en los mares algunos ríos y como también en algunos animales como las ballenas y otros de gran tamaño y también en algunas plantas)

La mayoría de las algas marinas son capaces de elaborar sustancias orgánicas a partir del dióxido de carbono (CO2) y de sustancias inorgánicas disueltas en el agua. (bueno este proceso es llamado fotositensis que ya veremos mas adelante como se lleva acabo

Características:

• Son primariamente foto autótrofas.( porque se alimentan solos)

• La mayoría poseen pared celular(que esta compuesto por una proteína llamado carbonato silico).

• La mayoría viven en el agua, otras en rocas, plantas y en animales.

• Su color varia, las su color se debe a los pigmentos accesorios, (podemos encontrar de colr amarillas verdes rojas cafes entre otros) (utilizan estos pigmentos para poder atrapar la luz solar a distintas profundidades

• Se clasifican en:

• Unicelulares:

o unicelulares móviles por flagelos.

o Unicelulares inmóviles.

o Ameboides (no tienen pared celular).

Algunas unicelulares se agrupan unidas por mucílagos formando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com