ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las focas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 2

LA FOCA:

1) Es un animal vivíparo porque no pone huevos.

2) EMBARAZO: La época de celo de las focas se extiende desde la primavera hasta el otoño, y los machos pueden aparearse con más de una hembra, cada una de las cuales da a luz a una cría entre 9 y 11 meses después del apareamiento.

3) ALIMENTACION: Las presas favoritas de las focas son una variedad de peces de pequeño tamaño.

4) Foca del ártico La foca es terrestre y acuático La foca habita en las regiones costeras de buena parte del globo, con la excepción de las zonas tropicales.

5) Es carnívoro, se mete al agua para cazar peces. La foca es salvaje porque ataca a sus presas. Es mamífero porque amamanta a sus crías.

6) CARACTERÍSTICAS

Las focas habitan las regiones costeras de buena parte del globo, con la excepción de las zonas tropicales. Tienen cuerpos alargados y fusiformes, adaptados a la natación; las extremidades anteriores son cortas y aplanadas, mejor preparadas para su uso como aletas que para el desplazamiento en tierra, aunque algunas especies pueden moverse a gran velocidad empleando movimientos de reptación. Las posteriores adoptan una posición fija hacia atrás, y no pueden retraerse. A diferencia de otros pinnípedos, las focas carecen por completo de oído externo.

El pelaje de las focas es generalmente corto y denso en edad adulta; la mayor parte de la protección térmica no la ofrece éste, sino la gruesa capa de grasa subcutánea, que puede representar hasta un cuarto del peso del animal. Algunas especies carecen casi de pelo.

7) DESPLAZAMIENTO: Las extremidades posteriores están vueltas hacia atrás ya que no las utilizan para desplazarse cuando están en tierra, en su lugar reptan sobre el suelo. Para desplazarse en el agua utilizan las aletas posteriores como propulsores, las aletas anteriores les sirven para dirigir el rumbo.

8) LA ES VERTEBRADO: Animales vertebrados: Son aquellos animales que tienen columna vertebral y un esqueleto formado por huesos.

9) Como cuidarlas: las focas hay que darles de comer al menos 4kl de pescado diario, mantener limpio el habitad, son juguetonas, y protegerlas porque están a punto de extinción son muy buscadas por los cazadores por su hermoso pelaje.

CUENTO IMAGINARIO:

La foca Ramona

trabaja en un circo

tiene una pelota

muy grande y es roja

la avienta hacia arriba

la avienta hacia abajo

se sube en un banco

y come pescado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com