ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los bosques de México


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

crys

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Selva Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio: En México su distribución comprendía desde la región de la Huasteca, en el sureste de San Luis Potosí, norte de Hidalgo y de Veracruz, hasta Campeche y Quintana Roo, abarcando porciones de Oaxaca, de Chiapas y de Tabasco.

Selva Mediana o Bosque Tropical Subcaducifolio: Su distribución geográfica se presenta de manera discontinua desde el centro de Sinaloa hasta la zona costera de Chiapas, por la vertiente del Pacífico y forma una franja angosta que abarca parte de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, existiendo también algunos manchones aislados en Veracruz y Tamaulipas.

Bosque Tropical Caducifolio. Cubre grandes extensiones casi continuas desde el sur de Sonora y el suroeste de Chihuahua hasta Chiapas, así como parte de baja California Sur. En la vertiente del Golfo se presentan tres franjas aisladas mayores: una en Tamaulipas, San Luis Potosí y norte de Veracruz, otra en el centro de Veracruz y una más en Yucatán y Campeche.

El Bosque Mesófilo: Se distribuye de manera discontinua por la Sierra Madre Oriental, desde el suroeste de Tamaulipas hasta el norte de Oaxaca y Chiapas y por el lado del Pacífico desde el norte de Sinaloa hasta Chiapas, encontrándose también en pequeños manchones en el Valle de México.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt