ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de México


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

IDIOMA. El idioma oficial de México es el español. Se hablan 53 lenguas indígenas, entre ellas náhuatl, maya, zapoteco, mixteco, otomi, totonaca, mazahua y huasteco. También se acostumbra hablar inglés en hoteles, restaurantes y agencias de viaje de los destinos más importantes del país.

GEOGRAFIA-CLIMA

Nombre Oficial : Estados Unidos Mexicanos

División Política : 32 Estados libres y soberanos

Ubicado en América del Norte, su superficie se extiende en un territorio de 1,923,040 kilómetros cuadrados.3500 kilómetros separan la ciudad de Tijuana (punto más al norte del país) y la ciudad de Cancún.

Mexico es un país de terreno irregular en el que se pueden encontrar dos principales cadenas montañosas: Sierra Madre Oriental y Sierra Madre Occidental (entre otras), corriendo ambas por varios estados del país de norte a sur. Esta característica orográfica favorece a México para la práctica de deportes extremos como rapel, escalada y montañismo.

La variedad de sus climas depende generalmente de la altitud :

-Caliente en el litoral y las tierra bajas.

-Templado en las mesetas y el norte.

-Norte y noroeste generalmente áridos.

-Muy húmedo y caliente en el sureste.

Los principales ríos con vertiente al Océano Pacífico son: Lerma, Santiago, Balsas, el Fuerte y Yaqui.

Los prinicpales ríos con vertiente al Golfo de México sonBravo, Pánuco, Usumacinta, Papaloapan, Mezcalapa, Coatzacoalcos, Grijalva y San Fernando.

Chapala es el lago más grande del país.

RECURSOS NATURALES

Mexico posee todos los recursos naturales que un país puede desear:

Petróleo, plata, cobre, oro, plomo, gas natural, uranio, madera, así como una infinidad de piedras preciosas, entre las que sobresalen ámbar, ópalo, jade, obsidiana, diamante, cuarzo, onyx, etc.

CUANDO IR?

Gracias a su privilegiada ubicación, México puede ofrecer un destino agradable para todos los gustos sin importar qué época del año sea.

Podrá, por ejemplo, bucear en las aguas del Caribe Mexicano en Invierno, surfear en las costas del Pacífico en Febrero, practicar deportes de montaña durante todo el año en lugares como Veracruz, Nuevo León e Hidalgo, entre otros.

Y que decir para los amantes del golf, quienes podrán practicar este deporte en cualquiera de los 104 campos alrededor de toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com