ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del ensayo literario


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

rísticas del ensayo literario:

Sus características son:-estructura libre-de forma sintética y de extensión relativamente breve-variedad temática-estilo cuidadoso y elegante-tono variado, que corresponde a la manera particular conque el autor ve eInterpreta al mundo.

Características del ensayo filosófico:

1-En el presente ensayo, se establece lo que sucede en una situación no tantohipotética quizás, pero que para el caso de "asociatividad" vale dejarlo tal cual, y trata de una persona en este mundo que en cierta forma se siente frustrada de estaSociedad, en la cual de alguna manera como "ser humano" se siente inhumano".2-ensayo filosófico puede ser uno de los géneros más amenos y livianos disponiblesen el mercado.3-no necesita tener una opinión muy concreta sobre nada, ni siquiera un temadefinido4-necesita es capacidad de enredo5-debe ofrecer algún argumento. No puedeconsistir en el mero informe de tus opiniones, ni en el miro informe de las opinionesde los filósofos que discutimos.

Reseña

Una reseña literaria es una presentación oral o escrita de la opinión de un crítico sobre una obra, justificada con hechos a incidentes específicos (pasajes) de la pieza en cuestión.

Su propósito principal es dejar saber si vale la pena leer el libro que está en discusión. Independientemente si el lector ha leído la obra, el autor de la reseña debe incluir alguna información sobre el contenido, sin olvidar nunca que el objetivo de la reseña es una presentación de la opinión del crítico literario.

La reseña no debe confundirse con un reporte. Un reporte es completamente comprensivo. Se limita a una presentación totalmente objetiva de hechos: título, autor, género, precio, datos relacionados con la publicación, condiciones bajo las cuales la obra fue producida, construcción de los hechos, ilustraciones presentadas, etc...

Noticia

Una noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se quiere mostrar con sus propias reglas de construcción (enunciación), y que se refiere a un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico.

Dentro del ámbito de algunos medios de comunicación, es un género periodístico en el que la noticia es un "recorte de la realidad" sobre un hecho de actualidad, que merece ser informado por algún tipo de criterio de relevancia social (ver Construcción de la noticia).

Prologo

Un prólogo (del griego πρόλογος prologos, de pro: ‘antes y hacia’ (en favor de), y lógos: ‘palabra, discurso’) es el texto o parte situado al principio de una obra, entre los documentos llamados preliminares, que sirven a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura o disfrute de la misma.1

El prólogo es además el escalón previo que sirve para expresar o mostrar algunas circunstancias importantes sobre la obra, que el autor quiere destacar o desea enfatizar.

Oraciones compuestas (coordinadas y subordinadas)

Se denomina oración compuesta o compleja a una oración que tiene más de un sintagma verbal o, dicho de otro modo, a una cualidad sintáctica formada por dos o más oraciones simples que se han combinado entre sí mediante parataxis o hipotaxis (esto puede involucrar diversos nexos o elementos de relación, conjunciones, locuciones conjuntivas, adverbios, pronombres relativos, etc.).

De acuerdo con el análisis de la gramática tradicional, las oraciones compuestas se pueden clasificar en tres tipos:

Las formadas por coordinación.

Las formadas por yuxtaposición.

Las formadas por subordinación.

Una oración coordinada es la que está conformada por dos o más cláusulas que no dependen gramaticalmente una de la otra. Conceptualmente, se opone a la oración subordinada, en la cual al menos una de las cláusulas sí depende de la otra, por ser un constituyente sintáctico de ella (cumple la función de sujeto o de objeto directo, de adverbio, de adjetivo, etc.). Por ejemplo, al decir "Gloria trabaja y su hijo estudia", tenemos dos oraciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com