ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del estado falcón


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Características del estado falcón:

El clima:

El clima de la entidad es semiárido, bastante seco, excepto en la zonas que se despliega entre Tocaras, San Juan de los Cayos y Dirimiré, y en las laderas de la serranía de San Luis. Las precipitaciones son escasas hacia la costa, con medias anuales de 800 a 1.200 mm en las áreas de mayor altura. La época de lluvias es bastante corta, de octubre a diciembre.

La temperatura promedio del estado, en las llanuras costeras es de 28,7ºC, y desciende en las zonas montañosas a 21,2ºC. Los vientos alisios actúan constantemente sobre el litoral, modificando las condiciones climáticas.

El parque:

El parque nacional Juan Crisóstomo Falcón se encuentra ubicado en la vertiente oriental de la Sierra de Falcón, a unos 30 minutos de Santa Ana de Coro. Posee una extensión de 20.000 hectáreas que abarcan los municipios Bolívar, Petito y parte de los municipios Colina y Miranda. Es uno de los parques nacionales con mayor variedad de atractivos naturales. En él se permiten actividades como observación de la naturaleza e investigación científica.

Hidrografía:

La hidrografía del estado es bien pobre, todos los ríos desembocan en el norte, ya sea en el mar Caribe o en el golfo de Venezuela. Sin embargo el principal río venezolano de la cuenca del Caribe, el Tocuyo, baña una gran zona del estado desembocando en el Caribe en la Costa Oriental del estado, luego de recorrer 423 km. El otro río digno de mención que desemboca en el Caribe es el Aroa con 130 km de recorrido. De la cuenca del golfo de Venezuela, los principales son el Matícela (201 km) y el Matare con 120 km.

Topografía:

Su relieve topográfico está dividido en áreas: al Norte, la Península de Paraguaná, donde se destaca el Cerro Santa Ana, con 850 m. de altitud y Santa Ana de Coro, los Médanos (centro occidental) Capital del Estado. Al Sur, la porción de tierra firme, ocupada por la Serranía (San Luis, Curagua, Caburé, etc...) En el Occidente se encuentra rodeada de vegetación representativa (Daba juro, Mene Mauro, etc.) del Estado. En el Oriente, bordeada por llanuras costeras sobre el Mar Caribe se encuentra Tú cacas, Chichiriviche, y otras islas con su tranquilidad sobre el mar. Estas áreas parten unidas a través del istmo de los Médanos, al Sur encontramos la serranía de Chiriguare y al Este la serranía de San Luis y Chapodare (ver mapa 03).

Densidad poblacional y territorial:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com