ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO FALCON


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  Informes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

ESTADO FALCON

El Estado Falcón, cuya Capital es la ciudad colonial de Coro (declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad) tiene gran cantidad de sitios turísticos, allí se concentran importantes museos y sitios históricos, parques nacionales, playas de ensueño y otros sitios de interés.

MUSEOS Y SITIOS HISTÓRICOS:

Museo Diocesano: Pueden admirarse reliquias artísticas, como donada por Doña Juana la Loca a la Catedral de Coro.

La Casa de Los Arcaya; Casa del Tesoro (es la casa más antigua de la ciudad de Coro); La Casa de Los Senior (allí se alojó el Libertador Simón Bolívar en 1827).

La Cruz de San Clemente: Sigue en el sitio que la colocó el fundador de la ciudad Juan de Ampíes. Es de madera de Cují y a su sombra se celebró la primera misa en Venezuela.

El Cementerio Judío: es el cementerio de uso más antiguo del Continente.

PARQUES NACIONALES

Parque Nacional de los Médanos de Coro: Los médanos son unas dunas o montañas de arena en constante movimiento. Pueden ser escalados y uno de los grandes placeres para grandes y chicos es revolcarse por ellos, desde la cima. Abarca una extensión de 91.280 hectáreas,

Parque Nacional Morrocoy: Se encuentran las más bellas y fascinantes playas de arenas blancas y aguas cristalinas, está formado por parajes, cayos y canales para navegar placenteramente. Ubicado entre Tucacas y Chichiriviche, es uno de los parques nacionales más hermosos de Venezuela.

Parque Nacional Sierra de San Luis: cuenta con selvas húmedas y ríos subterráneos.

PLAYAS

Adícora: considerada como la playa más bonita y menos peligrosa del país. Ubicada en la Península de Paraguaná.

Chichiriviche: posee hermosas playas desde las cuales se pueden hacer excursiones en botes a los cayos.

Tucacas: playas de aguas tranquilas y con un muelle para paseos en lanchas. Toda la costa desde Tucacas a Chichiriviche, esté protegida del oleaje por los manglares.

Otras playas: Boca de Aroa, Cumarebo, Tiraya, Barranquilla, Bella Vista, El Pico, El Supí, Puerto Cumarebo, Puerto Escondido, Punta Los Frailes, Punta Macolla, San Juan de los Cayos, Santa Rosa, etc.

SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

Aguas Termales: Cueva del Toro (para curar trastornos estomacales), de Cardón; y las de Guaibacoa en La Vela de Coro (para la hipertensión y enfermedades cardiovasculares).

Cerro de Santa Ana: en el centro de la Península de Paraguaná, es la mayor elevación de Paraguaná.

La ciudad colonial de Coro: Caracterizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com