ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del panda


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Distribución Geográfica

Los pandas viven en algunas montañas de China central, más precisamente en las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu. Antes los pandas vivían en tierras planas y bajas pero por la deforestación, destrucción del hábitat para cultivar, entre otras cosas, hicieron que los pandas fueran a las montañas.

Hábitat

Los pandas viven en bosques coníferos con muchas hojas y mucho bambú. Estos bosques se encuentran entre 1500 y 3000 metros de altura, en las montañas. Lluvias torrenciales y niebla densa caracterizan estos bosques, a menudo cubiertas por nubes.

Características del panda

El panda es un animal con forma de oso. Tiene piel negra en los ojos, cejas, orejas, patas y hombros. El resto de la piel es blanca. Aunque nadie sabe porque es de ese color, especulamos que es para camuflarse en la nieve y en las rocas. Su piel es gruesa para abrigarse del frío que tiene las montañas. Los pandas tienen dientes molares grandes y fuertes musculos en las mandíbulas para comer bambú, que es una planta dura. Ustedes ven a los pandas que son muy lindos pero pueden llegar a atacar como cualquier otro oso.

Tamaño

Es casi del tamaño de un Oso Negro. Los pandas miden entre 60 a 90 cm desde el pie hasta el hombro y pueden llegar entre 1,20 y 2 metros (todo el cuerpo). Los machos son mas grandes que las hembras. Los machos pesan aproximadamente 113 kg mientras que las hembras llegan Tiempo de vida

Los científicos no saben con exactitud hasta que edad viven los pandas en los bosques pero si saben hasta cuanto viven pandas en los zoologicos. Científicos chinos han reportado de pandas que tienen 35 años de edad.

Dieta

Un panda en la naturaleza come bambú, que es el 99% de lo que comen en un día. El 1% de lo que comen son otras plantas y roedores pequeños. En zoológicos, los pandas comen bambú, cañas de azucar, gachas de arroz, galletas altas en fibra, zanahorias, manzanas y papas agrias.

Estilo de Vida

Los pandas comen y duermen, ese es su "pasatiempo". Hace unos años los científicos pensaron que los pandas se reunían solo en la temporada de apareamiento pero nuevas

pruebas revelan que ellos algunas veces comparten sus territorios y se reunen casi cuando ellos quieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com