ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características e información del Guepardo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Características e información del Guepardo - Acinonyx jabatos El Chita o guepardo, pertenece a la familia de los félidos. Es el animal terrestre más veloz del mundo con una velocidad de hasta 115 km/h en carreras cortas. Descripción del guepardo Este felino posee una pequeña cabeza y orejas cortas. Algo que lo diferencia de otros felinos es una línea negra parecida a una lágrima, que va desde la parte interna del ojo hasta el hocico, que le sirve para mejorar la visión y reducir los resplandores del sol....

La cola de los chitas puede ser tan larga como la mitad del largo de su cuerpo y les sirve de equilibrio en casos de persecuciones o giros rápidos.

Actualmente el guepardo habita en el África subsahariana, al sur de Argelia y al norte de Níger. Pero principalmente su mayor distribución se encuentra en los parques Africanos al este y sur del continente. En Irán existen pocos ejemplares. Viven en sabanas abiertas con densa vegetación.

El guepardo es polígamo. La hembra busca a uno o varios machos para su apareamiento. El período de gestación dura tres meses y pueden nacer entre dos y cuatro crías que inicialmente pesan tan sólo 300 g.

El chita es carnívoro. Caza a horas específicas del día, especialmente cuando la mayoría duerme, esto para evitar que hienas, leones o leopardos le quiten su alimento. Su dieta consiste en gacelas, impalas, conejos, jabalíes, antílopes, entre otros, a quienes caza por medio de la asfixia y estrangulamiento.

La Unión Mundial para la Naturaleza cataloga al chita como vulnerable en cuanto a su peligro de extinción. En los últimos años, el número de ejemplares se ha reducido enormemente, principalmente por la caza para la obtención de su piel y por los disparos realizados por habitantes de poblaciones que protegen su ganado de los ataques de este felino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com