ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información características


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  Tesis  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

Respuestas

1. ¿Por qué es importante la información en la empresa?

R/ La información es la parte fundamental de toda empresa para tener un alto nivel de competitividad y posibilidades de desarrollo.

2. ¿Cuales son las necesidades de información que tiene la empresa?

R/ Surge la necesidad de disponer de más información, globalizada y

Desagregada, y de un sistema que permita administrarla y proporcionarla a los administradores.

3. Requisitos y Características de la Información.

R/ Debe cumplir con los requisitos de Utilidad y Equidad.

Las características de la Información son:

Completa: Que proporcione todos los datos necesarios para tomar la decisión.

Precisa: Que esté exenta de ambigüedad, que sea lo más Cercana a la exactitud.

Verificable: Que sea comprobable mediante demostración, con documentación de apoyo.

Relevante: Que se refiera a hechos significativos que apoyen a la decisión.

Comprensible: Que proporcione datos inteligibles.

Oportuna: Que se proporcione en el tiempo y lugar convenientes.

Objetiva: Que presente los hechos sin deformaciones.

Confiable: Que esté conforme a normas que le den credibilidad.

Todas estas Características se Complementan y no son Excluyentes.

4. Usuarios de la información.

R/ Se distingue a los usuarios como internos o externos.

Externos: son aquellas personas naturales o jurídicas que interactúan y que tienen una relación que existe actualmente o que puede establecerse en el futuro y que requieren de la información que la empresa les proporciona, para llevar a cabo sus propios procesos decisionales y administrativos y que pueden o no afectar a la empresa, Entre ellos tenemos a los Proveedores, instituciones financieras, organismos fiscalizadores, inversionistas, entre otros.

Internos: son los administradores en los diferentes niveles de la organización, es decir, a aquellas personas que forman parte de la estructura organizacional y que requieren de la información de la misma para realizar la toma de decisiones y las acciones que les competen según el rol que desempeñan en la empresa.

5. ¿Que papel realiza la contabilidad dentro de la empresa?

R/ El papel que realiza la Contabilidad en su proceso de reconocimiento de los efectos que producen los hechos económicos en la estructura patrimonial de la empresa, actúa captando datos acerca de los flujos económicos y financieros y sus sucesivas transformaciones, realizadas tanto al interior de la empresa o como del intercambio con el medio. Dichos flujos y transformaciones forman parte del proceso básico vital, conocido como proceso primario o ciclo operacional.

6. ¿Que significa administrar una empresa?

R/ Administrar una empresa significa cumplir con las principales funciones que dicha administración debe desempeñar.

7. ¿Que es un sistema de información contable?

R/ Un sistema de información contable es un conjunto de procedimientos y métodos aplicables a las transacciones de una empresa y relacionados entre si por una serie de normas que le dan fisonomía y permiten obtener información contable en una forma razonables y oportuna para la toma de decisiones empresariales.

8. ¿Que son sistemas organizacionales?

R/ Es un grupo de componentes interrelacionados trabajando juntos con un objetivo común. Todo sistema organizacional cuenta con una entidad abstracta denominada sistema de información. Este sistema es el medio que permite a los datos, fluir entre los diferentes departamentos o personas que integran la organización.

9. ¿Que son sistemas de información?

R/ Son procedimientos y reglas establecidas para entregar información a los miembros de la organización. Cada una de estas personas, requiere información distinta en la realización de su trabajo, las reglas del sistema indican el tipo, momento, formato y cual es la persona a quien se debería entregar una información específica.

10. ¿Características de los sistemas de información?

R/ La finalidad de un sistema es la razón de su existencia. El sistema digestivo por ejemplo, permite a los seres vivos procesar los alimentos y convertirlos en nutrientes que proporcionan energía, para que sean empleados por los demás sistemas que los componen.

Los sistemas interaccionan con su medio ambiente. Estos son los objetos que están fuera de sus fronteras. Se llaman sistemas abiertos aquellos sistemas que interactúan con su medio ambiente (recibiendo entradas y generando salidas). En contraposición aquellos que no interactúan con su medio ambiente se denominan sistemas cerrados. Los sistemas cerrados tienen sólo un valor conceptual teórico; en realidad todos los sistemas son sistemas abiertos.

11. Componentes de los sistemas de información.

R/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com