ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga De Un Condensador


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

En circuitos eléctricos que contienen un condensador que bruscamente son conectados a un generador de corriente continua, se originan corrientes eléctricas cuya evolución en el tiempo tiene el comportamiento de un fenómeno transitorio. Consideremos el circuito de la Fig.1, con un condensador , una resistencia óhmica , un generador de corriente continua y un interruptor, todos ellos conectados en serie. Supongamos que inicialmente ( ) el condensador esta descargado y que cerramos el circuito. La intensidad que circula por él y las caídas de tensión entre los extremos del condensador y entre los de la resistencia pueden ser calculadas por la simple aplicación de la primera ley de Kirchhoff.

Figura 1

(1)

El voltaje en los terminales del capacitor esta dado por la siguiente ecuación.

(2)

Y la corriente que circula por el circuito esta dado por.

(3)

La cantidad que aparece en el denominador de t se denomina constante de tiempo del circuito . Este representa el tiempo que tomará a la corriente para decrecer hasta 1/e de su valor inicial.

La evolución temporal del voltaje en el condensador así como la intensidad que circula por el circuito se describen en las Figuras 2 y 3, respectivamente. Observamos que el voltaje en el condensador aumenta hasta conforme el como se muestra en la figura 2.

Fig.2. Fig.3

De forma análoga podemos estudiar el fenómeno de descarga del condensador. Si en el Condensador está cargado a una tensión y cerramos nuestro circuito sin fuente de alimentación (Fig..4).

Fig.4.

El voltaje en el capacitor esta dado por.

(4)

Que a su vez es igual al voltaje en la resistencia. Análogamente la intensidad en el circuito decrece exponencialmente, como se observa en la figura 5 y 6 respectivamente.

Fig.5. Fig.6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com