ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carguio y transporte control1


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

En la primera semana observaremos los equipos de carga y transporte, donde se conocerá la finalidad de los procesos de carga y transporte, la importancia de cada fase, con los sistemas relacionados, según el tipo de operación para obra subterránea u open pit.

Además, se observaran criterios de selección en donde se podrá determinar los requisitos del equipo de carga, así como del equipo de transporte, lo que ayudará a seleccionar el equipo correcto para realizar las labores mineras.

DESARROLLO

1. Diferencie criterios para determinar requerimientos de los nuevos equipos de Carguío, según lo solicitado en el caso asignado.

Los criterios que se deben tener en cuenta para la selección de equipos de carguío y transporte aplicados a un yacimiento subterráneo son los siguientes:

  • Criterio de rendimiento: Tenga en cuenta los valores de fuerza de excavación o desprendimiento; Capacidad de producción; Tiempo para mover, levantar y descargar (tiempo de ciclo); Alturas de descarga (o descarga), presión sobre el suelo, etc.

Las máquinas mineras son las más grandes del mundo por su peso y volumen. Por el mismo motivo, hay que tener en cuenta que el terreno disponible en el que se despliegan los equipos puede soportar un peso importante.

  • Criterio de diseño: Se debe toma en cuenta los valores que incluyen las propiedades del equipo, tales como su peso, volumen, dimensiones del mismo, el material particulado que produce, niveles de seguridad proporcionados por el equipo al operador o los otros empleados, facilidad de mantenimiento, visibilidad del operador. de la máquina, etc.

  • Criterio de servicio: Tenga en cuenta las necesidades de mantenimiento o reparación de su equipo, la disponibilidad de repuestos, la capacidad de realizar el mantenimiento en el área.
  • Criterios económicos: Estos son los factores que influyen como son los costos operativos, horas de trabajo, repuestos, mantenciones o reparaciones, precio de compra y valor residual, seguros e impuestos y en general todo lo que tiene que ver con los costos de adquisición de los equipos de carga.

Para la minería subterránea se utilizan camiones de bajo perfil, esto es necesario por las características geológicas de la mina, la estructura y altura de las minas subterráneas, ya que otro tipo de máquina no lograría desempeñar su trabajo por las características del yacimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (538.1 Kb)   docx (504.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com