ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Sistema de Carguío y Transporte


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Informes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Introducción al Sistema de Carguío y Transporte

Andrea Mercado Oyarzo

Carguío y Transporte

Instituto IACC

09 de Mayo de 2021


Desarrollo

[pic 1]

Primero que todo debemos saber las características que tiene el carguío y transporte de acuerdo a los cuatro criterios, para ello se detalla a continuación:

Criterios

Carguío

Transporte

Rendimiento

Se relaciona con la capacidad de producción, fuerza de excavación o arranque, tiempo a completar un ciclo, extracción, traslado, levante y descarga de material.

Se relaciona con determinar la capacidad de producción, tiempo para determinar el ciclo, descarga, traslado y desplazar material a una velocidad determinada.

Diseño

Se encuentra relacionado con Parámetros tales como Peso, dimensiones, factilidad de mantenimiento, niveles de ruido, generación de polvo y visibilidad del operador y fuente de energía primaria

Se encuentra relacionado con Parámetros tales como Peso, dimensiones, factilidad de mantenimiento, niveles de ruido, generación de polvo y visibilidad del operado.

Servicio

Se relaciona con Repuestos en stock, mantenimiento de equipos en lugar de trabajo o taller, instalaciones de auxiliares y personal.

Se relaciona con el stock de repuestos, realización de mantenciones en el lugar de trabajo y consideración de personal.

Económico

Se relaciona con seguro e impuestos, costos de operación, mano de obra, energía, repuestos, reparaciones, precio de adquisición, valor residual, maquinaria básica de carguío, costo para obtener sistema de carguío.

Se relaciona con los impuestos y seguros, costo de operación, mano de obra, adquisición, costo de maquinarias y pago de servicios.

Cabe destacar que el sistema del carguío como el de transporte en la actualidad contempla los cuatro criterios para llevar a cabo los objetivos del proyecto, en donde la gran diferencia radica en las características de la mina si es a cielo abierto los quipos a utilizar son de grandes dimensiones para cargar y/o transportar material, es decir, los volquetes, cargadores frontales y las palas electromecánicas, en cambio en mina subterránea se utilizan diferente equipo por la característica según interior mina, es decir, se utilizan camiones de bajo perfil, carros y sistema scraper.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (905.5 Kb)   docx (820.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com