ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caries dental en piezas primarias


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Tratamiento de caries en piezas primarias

La terapia pulpar indirecta y la pulpotomia constituyen en la actualidad los procedimientos mas aceptados para realizar terapia pulpar vital en molares primarios.

La pulpotomia implica la amputación de la pulpa cameral y la colocación de un agente, medicamento o procedimiento con diferentes objetivos: estimular la formación de dentina reparativa sobre los muñones pulpares amputados; preservar la vitalidad de la pulpa radicular o bien provocar la desvitalización de la misma.

Aun con las limitaciones diagnosticas el conocimiento actual permite reconocer algunas variables relevantes a considerar como:

  1. Diente afectado: Holland y Cools reportan un mayor porcentaje de fracasos al realizar procedimientos de TPI en primeros molares primarios que en segundos molares primarios.
  2. Lozalizacion del diente: Colls y Cols encuentran en su estudio de diagnostico pulpar y empleo de ionomero de vidrio como restauración terapéutica provisional que las lesiones oclusales tenían mejor porcentaje de éxito que las proximales.
  3. Profundidad de la lesión: Reeves y Stanley encontraron que a un grosor dentinario remanente menor de 0.5 mm el grado de inflamación es mayor y con mayores probabilidades de pulpitis irreversible. Rayner y Southam observan que si el grosor es mayor a 0.9 mm el grado de inflamación es minimo.
  4. Actividad de la lesión cariosa: La dentina que se debe remover se ha descrito como blanda, humeda y de color amarillo o ligeramente café y que clínicamente al llegar a encontrar una textura como de cuero que se remueve en fragmentos constituye un criterio confiable para detener ahí la excavación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com