ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caries dentales


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

Caries dentales

PREGUNTA CONTROVERSIAL:

¿Cuáles son los factores asociados a la aparición de caries dentales?

TESIS:

Las caries dentales  es causada por una infección microbacteriana, que se basa en una mala desnutrición del tejido dental, mayormente es unos de los problemas más frecuentes en la salud oral que se da en la edad de los infantes, existen diversos factores como: la higiene dental (mal uso del cepillado), el exceso consumo de los azucares (mala alimentación), por  el pH salival y por la falta del uso del hilo dental.

El problema del mal cepillado de los dientes pasa por que hay personas que se cepillan de manera muy ligera sin forma y técnica, y segundo, porque nunca se le enseñó la manera correcta de cepillarse los dientes, no se les enseñó que el mantenimiento y limpieza de los dientes se tiene que hacer después de las comidas, particularmente al consumir carnes.

Es  recomendable enseñar técnicas del cepillado, el número de veces del cepillado del día, así como el empleo de los instrumentos para la limpieza esto es, cepillos  e hilo dental. Igualmente debemos recomendar el uso de la temporalidad de los cepillos que debes ser no más de 3 o 4 meses

Por otro lado, es de suma importancia poder evitar las ingestas de los azucares debido que estos son dañinos para nuestra salud bucal, también  podemos tener en cuenta las medidas necesarias para poder llevar una buena sonrisa.

ARGUMENTO 1

Es muy importante enseñar mayormente a los niños sobre el cuidado de su salud bucal  y así poder brindarles un uso adecuado sobre el cepillado para evitar las caries dentales y sobre todo tener una  dieta saludable.

“La inadecuada higiene bucal y el uso de pasta dental con la insuficiente composición de flúor condicionan la presencia de caries dental en el 85% de niños y niñas menores de 11 años, informaron especialistas de la dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud (Minsa)” (1).

ARGUMENTO 2

Con los resultados que se mostró en MINSA determinaron que la ineficacia

“El 90.4% de peruanos tiene caries dental las cuales son muy peligrosas para las gestantes y pacientes diabéticos, afirmó un especialista del Ministerio de Salud (Minsa)” (arreglar).

REFERENCIAS

  1. MINSA: 85% de niños menores de 11 años tiene caries dental por inadecuada higiene bucal [Internet]. Www.gob.pe. 2017 [citado 27 May 2021]. Disponible en: https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/13055-minsa-85-de-ninos-menores-de-11-anos-tiene-caries-dental-por-inadecuada-higiene-bucal

Si considero que debemos dar a conocer nuestra posición frente a los problemas éticos  morales, porque uno de los principios del profesional de la salud es transmitir al paciente  o a la sociedad una verdad problemática de la población dental, con el objeto de contribuir a la mejoría de la salud personal y evitar nuevas patologías; considero necesario, que frente al incremento de la enfermedad de las caries y otras patología conexas, es necesario dar a conocer al Colegio Odontológico para que a través  de la junta de los expertos se puedan estudiar nuevas técnicas, formulas o el empleo de nuevos instrumentos para contrarrestar las enfermedades bucales ¿Es importante informar el problema bucal como derecho de la salud del paciente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com