ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpeta De física. El Sonido


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 7

Carpeta de física.

Tema: El sonido.

Índice.

Introducción…………………………………………………………. 3.

Desarrollo……………………………………………………………. 4.

Conclusión…………………………………………………………… 10.

Bibliografía…………………………………………………………. 11.

Introducción

En esta carpeta expondremos acerca de las diferentes condiciones de las cuales depende la frecuencia de que vibra una cuerda, estudiaremos la importancia que tienen la longitud de la cuerda su tensión y la densidad de su masa y los efectos que tienen en algunos instrumentos musicales sin perder de vista que cada objeto tienen su propia frecuencia natural de vibración. Estudiaremos también la importancia de las cavidades de resonancia que existen en los instrumentos musicales y algunos objetos. Juntamente con esto estudiaremos los sonidos que pueden producir las oscilaciones del viento, la percusión de un instrumento u objeto tratando de identificar el timbre.

Desarrollo.

1. ¿Cuáles son las frecuencias que se asocian a las notas musicales?

Las frecuencias que se asocian a las notas musicales son:

NOTA. FRECUENCIA.

DO 261,63

RE 293,66

MI 329,63

FA 349,23

SOL 392,0

LA 440,0

SI 493,88

DO 523,25

2. ¿Cómo se amplifican los sonidos emitidos por un instrumento?

Los instrumentos de cuerda tienen, además de las cuerdas, dos elementos muy importantes: el brazo y la caja de resonancia. El brazo permite transmitir la vibración de las cuerdas gracias al fenómeno de resonancia.

Todos los objetos tienen su propia frecuencia natural de vibración, que depende de su forma, tamaño y del material que los forma. Cuando la frecuencia externa con que se hace vibrar un objeto coincide con su frecuencia natural de vibración, la amplitud de sus oscilaciones es máxima, produciéndose el fenómeno de resonancia.

En los instrumentos musicales dotados de una cavidad, como la guitarra, resuena siempre que la frecuencia del sonido coincida con alguno de sus modos de vibración. Las frecuencia especificadas se llaman frecuencias de resonancia.

Los instrumentos de viento.

Todos los instrumentos musicales que emiten el sonido debido a la vibración de una columna de aire contenida en un tubo se denominan instrumentos de viento.

Para que un instrumento de viento emita su sonido, es necesario soplar en su interior.

En un instrumento de viento, lo que vibra es una columna de aire que queda en su interior. Esta vibración puede ser producida por los labios en el caso de la flauta o la trompeta, o por una lengüeta, como en el clarinete. El tubo actúa como una caja de resonancia.

Para lograr diferentes notas musicales, en los instrumentos de viento es necesario cambiar la longitud de la columna del aire. Esto se logra de diferentes maneras, dependiendo del instrumento. En el trombón, por ejemplo, hay una pieza móvil que cumple esta función. En una flauta, en cambio la longitud de la columna de aire se cambia tapando o destapando los orificios. Los tubos de los instrumentos de viento pueden tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com