ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpintero Habado


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

El Carpintero Habado es un ave conspicua, a la cual se le observa normalmente solitaria o en parejas. Se encuentra en la superficie de las cortezas de los árboles, en donde inspeccionan las ramas de estos en busca de insectos. En ocasiones se alimenta también de frutas. Elaboran cavidades en las partes altas de los árboles para sus nidos, en donde ponen dos huevos blancos. La incubación de estos, la realizan en parejas. Emite un sonido característico, el cual es como un chirrido poco musical.

La ubicación de esta especie se extiende por diferentes países de Suramérica como Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Guayana y Surinam. En Colombia, se le puede observar en varias regiones del norte y del sur, en donde ha sido registrada de manera puntual en el norte del VGRC (Valle geográfico del Río Cauca) en el Valle del Cauca.

Pertenece a la familia Picidae del orden Piciforme. Mide aproximadamente entre 18 y 19 cm y presenta dimorfismo sexual. El macho se caracteriza porque tiene su frente de color blanco amarillento y su coronilla y parte posterior de la cabeza son de color rojo. El resto de su cuerpo está adornado de los colores negro, blanco y gris. Por su parte, la hembra tiene la mayor parte de su cabeza blanca y solo el occipucio (parte posterior de la cabeza) de color rojo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com