ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpintero


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Historia

El trabajo en madera es considerado como el trabajo más antiguo que ha prevalecido en la humanidad y que hasta hora sigue siendo popular y uno de los más utilizados a la hora de construir algo. Desde los tiempos de las culturas indias, la madera se ha venido trabajando; ya que en ese entonces los indios, lo utilizaban para fabricar sus herramientas de cazas.

La Carpintería, como oficio, es uno de los más antiguos, incluso históricamente se conoce que el padre de Jesús, José, tenía ese oficio.

La carpintería ha desarrollado su trayectoria a lo largo de todos estos siglos, a través de artesanos que adquirieron diversas técnicas, abriendo la artesanía original hasta constituirse en una verdadera profesión e inscribirse la carpintería junto a un arte que adquirió con los siglos estilo propio: la Ebanistería.

Por ser como dijimos, la carpintería, un oficio de los más antiguos en la historia del hombre, está en cada cultura, fuertemente arraigada como tal y representa en muchos casos, períodos enteros que no hacen más que exponer acerca de la creación de una época o sociedad. Se ha desarrollado como tal a la par del desarrollo de la humanidad, y por tanto, hablará el idioma y la idiosincrasia de cada cultura, de cada época, por lo cual en cada cultura y regiones encontraremos diferentes maneras y herramientas de trabajar este bello material.

En origen una de las principales manufacturas de la carpintería eran las puertas y ventanas. Con la aparición de nuevos materiales, las puertas y ventanas de madera se han ido sustituyendo por las de Aluminioy/o PVC, especializándose antiguos carpinteros de madera en la realización de estas especialidades que son conocidas también como carpintería: "Carpintería de aluminio" y "Carpintería de PVC".

Intro

Desde sus inicios hasta hoy en nuestros días la carpintería es uno de los oficios mas antiguos, e incluso hoy es considerado como un trabajo artesanal y de mucha calidad, ya que, quien no tiene en su casa algún mueble o algo echo de madera, se a preguntado alguna vez como fue que se construyo o quien seria capas de tener tanta destreza para poder realizarlo, creo que la mayoría de la gente no sabe cual es el proceso de armado, de pintado o como se le da el acabado tan perfecto, es este tema encontraras respuesta a todas tu dudas e incluso le tomaras mayor aprecio a este oficio e incluso sabrás de donde sacan la materia prima y como se transforma, les pregunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com