ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de Exposición de Motivos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Las Guacamayas Mich. a 18 de Septiembre de 2013

LIC. RAMÓN SEGURA ARREOLA

Director del IMCED Plantel Pacífico Guacamayas

Carta de Exposición de Motivos

El que suscribe, Gabriel Rojas Medina por medio de la presente, expongo a usted los motivos por los cuales estoy interesado en realizar los estudios de la Maestría en Pedagogía en esta honorable institución.

La situación que me llevó al interés por estudiar esta Maestría está basada en mi aspiración de continuar con mi preparación académica, y así poder presentarme ante una sociedad como un profesionista con las aptitudes necesarias que demanda el sistema educativo Mexicano, y sobretodo el compromiso que tengo como profesionista y como mexicano de contribuir al crecimiento de mi país, ya que en mis estudios de licenciatura no sólo los veo como crecimiento profesional y personal, sino también como una forma de ayudar a la educación en México.

Reflexionar sobre la manera de cómo nos relacionamos con nuestros alumnos es un tema muy interesante y pertinente en los momentos actuales que se intentan cambios en todos los aspectos de la humanidad, especialmente en lo que a la educación se refiere. Me interesa aprovechar mis aptitudes y habilidades para el aprendizaje de materias de una exigencia superior. Las complejidades del mundo actual exigen a las instituciones contar con profesionales mejor preparados para hacer frente a los desafíos crecientes que ellas deben enfrentar. Por ende, tales instituciones requieren, cada vez con más frecuencia, profesionales que no solamente posean conocimientos, sino que también recursos humanos con habilidades para efectuar análisis críticos que permitan enmendar a tiempo rumbos erróneos y, más importante aún, anticiparse a los escenarios futuros a fin de posibilitar que las instituciones no únicamente reaccione ante los cambios sino que sea proactiva. Yo deseo ser uno de tales profesionales de elite.

La relativa escasez de este tipo de profesionales en la educación les permite acceder a mejores empleos, más bien remunerados y con mayores posibilidades de desarrollo profesional y personal. Yo deseo ser uno de aquellos profesionales, porque me creo capaz y porque no me gusta ser una persona que se conforma con la medianía, me atrae estar al frente, ir a la vanguardia. Aspiro a ser autónomo, a ofrecer oportunidades de enseñanza a gentes talentosas y responsables, a crear valor agregado, a formar riquezas materiales y cognitivas, etc. Para esta labor necesito de herramientas y habilidades que solo una maestría proporciona.

Poseo el financiamiento y tiempo para dedicarlo a hacer mis propósitos de contar con una preparación de orden superior, tengo una convicción tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com