ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de cielo telescopio.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Carta del Cielo (Telescopio)

Laboratorio de Física

Profesor: David Rodríguez Flores

Alonso Salinas #17

[pic 2]

Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla Puebla

Uno de los mejores y más sorprendentes de los observatorios en México, esta ubicado en Tonantzintla en el municipio de San Andrés Cholula en el estado de Puebla. Este observatorio lo inauguró el presidente Manuel Ávila Camacho el 19 de febrero de 1942.

Fue Construido debido a la iniciativa de el astrónomo Luis Enrique Erro, el cual fue el director hasta 1947. Gracias a ala colaboración de las fundaciones Rockefeller y Jennkins, se logró adquirir uno de los mejores telescopios que cuenta con un diámetro de un metro.

Guillermo Haro fue el director a partir del año 1948 y logró ser uno de los observatorios más importantes en América Latina y en todo el mundo.

Debido a la labor de Gracias a la labor de Luis Enrique Erro, Carlos Graef Fernández, Paris Pismis, Luis Rivera Terrazas, Guillermina y Graciela González se consiguió montar una cámara de Schmidt, es cual es un gran telescopio catadióptrico que combina lentes y espejos.

Gracias a este instrumento se realizaron estudios de suma importancia, tales como el análisis de los objetos Herbig-Haro. En el año 1967 debido a varios factores como el crecimiento de las ciudades de Cholula y Puebla y a la contaminación lumínica, se propuso que se traslade el observatorio.

Debido a esto se construyo el Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir.

Debido a esto se creó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en 1971. Actualmente las instalaciones albergan al Observatorio Astronómico Nacional, el cual es operado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Carta del Cielo (Telescopio)

Carta del Cielo fue el nombre que se le dio al primer proyecto astronómico de cooperación internacional conformado por 18 magníficos telescopios distribuidos alrededor de planeta.

El objetivo era crear un catalogo estelar que debía tener las magnitudes y coordenadas de todas las estrellas con magnitudes mayores a 11.5. Otro de los objetivos era realizar un mapa astronómico que incluyera las estrellas más brillantes que las de la magnitud 15.

La astronomía en México se encontraba mayormente en el Observatorio Astronómico Nacional de Tacubaya. En donde se obtuvieron extraordinarias fotografías de la Luna en 1885 las cuales fueron tan buenas que llegaron a manos del director del Observatorio de Paris en el año 1887.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (276.2 Kb)   docx (204.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com