ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas Al Cielo Ensayo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

1.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES

ESCUELA NORMAL SUPERIOR

“PROFR. JOSÉ E. MEDRANO R”

CLAVE OFICIAL 08ENL0002U

CLAVE ESTATAL 5004

“El manejo de tus cartas

(Ensayo)”

QUE PRESENTA:

María Carolina Domínguez Bustillos

LICENCIADA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CON ESPECIALIDAD EN:

HISTORIA

GENERACIÓN 2014-2018

CD. CHIHUAHUA, CHIH. A 12 DE MAYO DEL 2015

El manejo de tus cartas. (Ensayo).

En la actualidad, se presenta una problemática de gran índole. Los jóvenes de nuestro país, no comprenden el verdadero significado de los aprendizajes, no logran entender la relación que tienen con el presente y el futuro que les espera. Consideran que los aprendizajes no son significativos para su vida cotidiana y que únicamente deberían de ver problemáticas y materias con menor grado de dificultad y que estas sean estrechamente relacionadas a su contexto.

Si bien es de suma importancia mencionar que en los diferentes contextos que se encuentran ubicadas las escuelas, es cambiante la situación, como nos menciona la lectura “Que utilidad tiene lo que se aprende (Annette Irene Santos del Real)”, cada perspectiva de las asignaturas es diferente para los diferentes tipos de alumnos que hay en todo el país.

Considero que hay únicamente dos tipos de alumnos; aquellos que tienen aspiraciones y ganas se superarse, y los que son obligados a realizar las cosas. El primer tipo de alumno son aquellos que aunque no tengan las condiciones necesarias para estudiar, ni los recursos, luchan por lograr sus sueños, principalmente estos alumnos son los que se encuentran en las zonas rurales o marginales, aquellos que tienen ganas de superarse y salir adelante, no solo por ellos si no por sus propias familias, este tipo de jóvenes son aquellos que en realidad amaran su profesión, porque si bien es dicho lo logran con el sudor de su frente.

Mientras que por otro lado se encuentran aquellos alumnos que son obligados a permanecer y pertenecer a alguna institución que no es de su agrado, y estos los tienen tan mal acostumbrados, que absolutamente todo aquello que piden, se los conceden. Este tipo de alumno, es aquel que no presenta un interés por sus estudios y ni su profesión, son aquellos que a mitad de cada ciclo se encuentra reprobado y en varias ocasiones la misma deserción escolar, ya que prefieren abandonar los estudios, porque no fueron de su agrado y además porque heredan aquellos negocios de sus padres.

Nosotros como docentes hay que saber motivar a todos los alumnos que se encuentren a nuestro alcance, porque si bien nuestro papel es brindarles las herramientas para que ellos construyan sus propios conocimientos, y guiarlos para que estos se logren. Pero también jugamos un papel humanista con una responsabilidad social, porque el futuro de nuestro país se encuentra en nuestras manos.

Si bien el cambio empieza por nosotros mismos, ¿porque no podemos actuar con prudencia? Es claro mencionar lo ocurrido en este pasado 7 de junio, el candidato a la gubernatura por Nuevo León, Jaime Rodríguez “el bronco” empezó un cambio que perdurara en la historia, este personaje aposto por un cambio político, y la reacción de la gente fue positiva, ya que en las elecciones resulto victorioso.

No es necesario hacer una revolución o una guerra para poder mejorar las cosas, y lograr los cambios positivos que queremos para nuestra vida y país, si no solo es cuestión de apostar por la mejoría notable, y poner nuestro grano de arena para que todo fluya. Otro ejemplo de esto es una historia que cambio la perspectiva de la gente y la forma de ver la vida, hacia una manera positiva.

Cartas al cielo, es una historia que se centra en la vida de un niño con cáncer, y como a través de su enfermedad transmite el verdadero significado de la vida humana, además que nos transmite esa fe y paz espiritual, que la mayoría de las personas carecen en el mundo. La forma en la cual ese niño veía la vida era sorprendente, ya que él estaba consiente que se encontraba en una enfermedad que poco a poco lo iba a matar, más sin embargo él quería dejar una enseñanza a todas aquellas personas que carecían de fe y hacerles ver el real significado de vivir en armonía y paz.

Para este niño la vida era difícil, constaba de diversas humillaciones en todos los sentidos, pero ante toda adversidad el logro salir adelante con la fe que dios le brindo, y la fortaleza del respaldo de toda su familia. El joven

En verdad nos deja una reflexión grandiosa esta película; “La vida consiste no en tener buenas cartas, si no en jugar bien las que uno tiene” Este pequeño nos enseñó que las personas deben de ser felices a todo momento, y apreciar lo bueno que te da la vida, porque siempre nos encontramos criticando y buscando que más acumular y tener, y no nos percatamos de todas aquellas cosas buenas que ya tenemos y por lo mismo no las valoramos, somos unas personas que no se conforman fácilmente y es algo que debemos cambiar, debemos apreciar lo bueno y no fijarnos en aquello que nos falta, solo de esta manera sabremos el sentido de lo que es vivir en plenitud.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt