ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pepe Jeans


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

1970 Pepe Jeans empieza a producir y vender pantalones de mexclilla en Reino Unido.

El surtido y diseño parte importantísima de su oferta.

P.V.= 45 libras promedio.

Porcentaje importante de sus ventas e 1,500 tiendas independientes en UK.

La empresa mantiene contacto a través de 10 agentes independientes que trabajan exclusivamente a Pepe Jeans Co. (por área)

Proceso de venta y atención: el agenda se reúne con las tiendas de 3 a 4 veces al año, y levantan pedidos para entregar en 6 meses.

Sistema de pedidos inflexible, no permite modificaciones o cancelaciones.

Respuesta 1 conclusión:

Pareciera que la mejor alternativa es la de replicar el modelo de la empresa americana, pues permite tener mejores tiempos (y a la postre mayores ventas), así como a la postre mejorar la utilidad del negocio debido pese al incremento en los gastos operativos.

Respuesta 2 conclusión:

Hay otros modelos de negocio que se pudieran explorar como atención directa a clientes o distribuidores. Si embargo analizando el caso, creo la alternativa de la replica al modelo americano puede ser muy interesante, pues la inversión y operación no es tan alta y permite mejorar significativamente la utilidad.

La opción de “no hacer nada” queda completamente descartada pues a la postre lejos de mantener la venta , esta se vería impactada a la baja año con año, por ello se tiene que mover hacía un modelo que permita flexibilidad en su sistema de pedidos, que al final es lo que esta requiriendo el mercado, y es la oportunidad que pueden empezar a aprovechar algunos competidores inclusive más pequeños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com