ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clínico de vinculación neuroanatomía


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

UNFV-FMHU-DACM-ASIGNATURA DE ANATOMIAHUMANA

CASO CLINICO de vinculación neuroanatomía,  

 Prof. Responsable: Dr. R. Patiño

Los alumnos tienen que leer el tema programado en el silabo para el 22 de mayo. Antes de iniciado el pre test, los alumnos pueden hacer hasta 5 preguntas en relación con el tema relatado en seguida responden las preguntas del pre-test.

Relato:

 Un paciente de 23 años  quien concurrió en la víspera de su enfermedad a una fiesta costumbrista, en donde había bebido licor en poco  volumen, retornando  a su domicilio solo, aparentemente no tenía molestias al acostarse, al día siguiente al levantarse observó que le faltaba fuerzas de los miembros inferiores, además estaba estas extremidades  como “adormecido” , en ese momento no le impidió movilizarse ,ni  higienizarse; pero transcurrido tres días quedó postrado en su cama, le falta  fuerzas de los miembros inferiores, este déficit de fuerzas se extendió a los miembros superiores, inclusive le fue imposible hacer una  llamada telefónica con su móvil y, le “faltaba” aire, por lo que los familiares  lo llevaron al hospital. Finalmente el paciente terminó conectado a una máquina para respirar.

EXAMEN DEL PACIENTE: bien orientado en persona, espacio y tiempo, no moviliza las cuatro extremidades (cuadriplejia) y tenía adormecimiento desde el cuello hacia abajo (pies y manos).

ANTECEDENTES: Sin importancia.

OPINION ANATOMICA (en relación con sistema nervioso)

-Compromiso de la marcha (no puede caminar)

-Disminución de la sensibilidad del cuerpo, desde la parte media del cuello, reflejos en la rodilla y, talones, ausentes. “No reconoce” la posición de sus extremidades. Buscar exclusivamente compromisos neurológicos en el paciente:fuerzas, sensibilidades, incontinencia de los esfínteres.

.------------------------------------------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (407.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com