ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos sobre el Costo de Oportunidad


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Tareas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  3.082 Visitas

Página 1 de 2

Casos sobre el Costo de Oportunidad

1. Usted planea tomar un curso este verano fuera de su lugar de residencia. Si lo hace, no podrá aceptar su empleo acostumbrado que paga $6,000.00 por todo el verano, y deberá pagar sus alimentos y alquiler. El costo de la colegiatura será $2,000.00, libros de texto, $200.00; gastos de manutención $1,400.00. ¿Cuál es el costo de oportunidad de asistir a los cursos de verano?

Respuesta: Si se asiste al curso, se deja de ganar los $6,000.00 y se tendrá que buscar la manera de afrontar otros gastos como la colegiatura y los libros, lo que sería un gasto total de $8,200.00. Los gastos de manutención se mantienen iguales se trabaje o se estudie.

2. El centro comercial tiene estacionamientos gratis, pero siempre está lleno y generalmente toma 30 minutos encontrar un lugar desocupado. Hoy, cuando usted encontró un lugar libre, otra persona también lo quería. ¿Es realmente gratis el estacionamiento en este centro comercial? Cuando estacionó su auto hoy, ¿le impuso algún costo a la otra persona? Explique su respuesta.

Respuesta: Ya que no hay una caseta física de cobro por estacionamiento se puede asumir que el costo por estacionar en el centro comercial es gratis, sin embargo, el costo real del mismo para el cliente es el combustible que consume mientras conduce dentro de los estacionamientos para hallar un espacio vacío y poder estacionarse.

Si se da el caso de que al estacionar, otra persona quería el puesto, ésta tendra que seguir conduciendo por los estacionamientos por 30 minutos más hasta que halle un espacio libre para que se estacione.

3. Si un banco ofrece una tasa de interés del 10%, pero decido hacer una inversión en bonos que me da el 15%, ¿cuál es el costo de oportunidad de la inversión en bonos?

Respuesta: Si un banco ofrece una tasa de interés del 10%, pero decido hacer una inversión en bonos que me da el 15%, el costo de oportunidad alternativo de los bonos será la posible ganancia del dinero obtenido en un Banco (10%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com