ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cata Dee Vino


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL TALLER: “CATA DE VINOS”

En este taller tuve la oportunidad de probar algunos de los vinos que se venden en nuestro país tanto nacionales como extranjero, entre ellos fueron uno blanco, uno rosado y uno tinto. Los chefs nos mostraron las diferentes etapas de la degustación, la primera es la vista que nos da la primera impresión y se observa el color del vino en el borde de la copa, inclinándolo contra un fondo blanco y es ahí donde uno puede ver si es claro u obscuro o turbio y brillante. Nos comentaron que entre mas lagrimas se vean en la copa mas alcohol tiene el vino.

El olfato nos dice casi todo de un vino esta es la segunda etapa. Aspiramos profundamente, tres veces, la primera es la mas importante debemos distinguir si existen olores extraños o si huele mal o a que tipo de uva.

Las sensaciones en la boca confirman las del olfato, la tercera etapa es tomar un buen trago y se mantiene en la boca, debemos distinguir si está equilibrado, si es acido, si persiste su sabor en la boca.

Y por último se procede a anotar las observaciones y si es necesario se repite el procedimiento.

Al momento de pasar a proceder en degustar de un vino a otro comíamos pan con queso crema para que no se nos quedara el sabor del vino que ya habíamos degustado. Nos comentaron también que entre más intenso sea el color del vino esta mas añejado. También algo que nos comentaron es que existe un vocabulario para aquellas personas que realizan esta actividad, así como las partes por las que está conformada una copa las cuales son: cáliz, cuello y base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com